Adam Waczynski jugará en el Unicaja

Urtasun o Corbacho, posibles sustitutos
@lavozdegalicia

Adam Waczynski jugará finalmente en el Unicaja, después de que el Rio Natura Monbus Obradoiro, que contaba con derecho de tanteo, no haya igualado la oferta presentada por el conjunto malagueño al alero polaco.

De esta forma, Wazcynski jugará la próxima temporada con el Unicaja, a donde llegará procedente del equipo gallego, con quien debutó en la Liga Endesa en la temporada 2014-15, promediando 12,5 puntos y 10,1 de valoración. En su segunda temporada con la camiseta obradoirista sus números mejoraron, siendo durante muchas jornadas el máximo anotador de la competición y finalizando con 14,6 puntos de media, 2,4 rebotes y 12,4 de valoración.

Corbacho y Urtasun, en la órbita

El club gallego por tanto se está moviendo para suplir la baja del alero polaco. Varios nombres han salido a la palestra, pero destacan los de Alberto Corbacho y Txemi Urtasun. El escolta navarro es el que está más cerca de llegar a Santiago, con un contrato por una temporada y la opción de una adicional, abandonando así el GBC. En los 27 encuentros disputados obtuvo un 9,3 de valoración media, promediando 11,1 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias.

Por otra parte, Alberto Corbacho sería la guinda que el Obradoiro se plantea para esta temporada, cerrando así el juego exterior del club. Desde que Corbacho dejase Baskonia, muchos son los rumores que lo sitúan de nuevo en la que fue su casa durante cinco temporadas, y donde se vio su mejor baloncesto. El retorno del alero mallorquín es factible, como él mismo reconoce, aunque también admite que tiene más pretendientes:

«Es una situación que nunca he descartado. Cuando salí, en ningún momento cerré la puerta de volver, aunque barajo varias opciones y a ver que pasa´´.

 

Rosco Allen para el juego interior

gigantes

Después de la contratación de Nacho Llovet, al club gallego podría llegar el húngaro, formado en Estados Unidos, Rosco Allen (2.06 metros y 23 años) que se habría comprometido con el Obra como el año pasado lo hicieron Haws y Brown: vendrá a Santiago si no logra entrar en la NBA. Si finalmente se produce su llegada, y dependiendo de lo que suceda con Juanjo Triguero, quedarían una o dos plazas de pívots por completar.

fichajeobradoiroSomosACBSomosBasketUnicajawaczynski
Comentarios (0)
Dejar comentario