Se oficializa el fichaje de Álex Abrines por los Oklahoma City Thunder. El alero de 22 años ya había llegado a un acuerdo hace unos días con la franquicia y hoy se ha cumplido su sueño de dar el salto a la NBA. Tras unos años en el Barcelona el alero natural de Palma de Mallorca decide dar el salto a la mejor liga del mundo. En principio el acuerdo es un contrato multianual de 18 millones para las próximas 3 temporadas, con lo cual OKC tiene 77 millones en salarios garantizados para el año que viene. Llevará el número 8 a la espalda.
El jugador español viene a intentar cubrir la baja de Kevin Durant(en la medida de lo posible, lógicamente) en el puesto de alero y una de las carencias que ahora tiene OKC, el tiro exterior. Se espera que desde el banquillo aporte puntos y algo de ayuda en defensa que falta en la segunda unidad, ya que Morrow, Foye y Singler no aportan en este sentido. La temporada pasada fue elegido mejor jugador joven de la Euroliga. El General Manager Sam Presti ha hablado sobre el tema:
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Álex Abrines a la organización. Él trae una combinación única de habilidad y experiencia para su edad. Continúa con nuestra intención de aumentar la profundidad y versatilidad de nuestro núcleo de tiradores exteriores.»