Los Pistons han acabado de confeccionar su plantilla para la siguiente temporada, y la última incorporación al equipo de la Motown ha sido Ray McCallum. Los Pistons le acaban de firmar por un año y el mínimo salarial. Esta contratación no sorprendería si se hubiera producido unas semanas atrás, antes del draft o antes de la Summer League, ya que los Pistons estaban buscando un tercer base que acompañara a Jackson y Smith en la dirección del equipo.
Ahora que la liga de verano ha pasado, Lorenzo Brown parecía, a ojo de todos, el candidato ideal a hacerse con el último hueco disponible en la plantilla. Pese a todo, parece que Van Gundy quiere escoger entre uno de los dos, y tanto McCallum como Brown, ambos con contrato de los Pistons para este año, tendrán que disputarse la 15ª silla en la plantilla. El que no sea elegido podría desfilar hacia la D-League.
Ray McCallum tuvo un buen periodo en la NBA con los Sacramento Kings en sus dos primeras temporadas como rookie y sophomore, pero después de que los Kings se deshicieran de él, dio tumbos por San Antonio y Memphis hasta caer en la agencia libre. McCallum ha hizo un decente papel en los diezmados Grizzlies del año pasado, dónde jugó 10 partidos, con 22 minutos de media y 7 puntos por por partido, además de 2,7 asistencias.
También se debe resaltar que McCallum es querido en Detroit, ya que su etapa universitaria, de 3 años, la pasó en la universidad de Detroit Mercy, jugando con los Titans.