5 motivos por los que LeBron todavía no ha renovado

Analizamos la situación de 'King James'
5 motivos por los que LeBron todavía no ha renovado
James está decidiendo todavía con qué contrato firmar por su amada franquicia - Erik Drost (CC)
James está decidiendo todavía con qué contrato firmar por su amada franquicia – Erik Drost (CC)

El futuro de LeBron James está ligado a Cleveland. Eso es evidente, como él mismo ha señalado en varias ocasiones una vez finalizada la exitosa temporada pasada. Pese a ello, la renovación del contrato está tardando más de lo esperado, y los aficionados comienzan a impacientarse al ver que pasan los días y aún no se ha llegado a un acuerdo.

¿Es necesario realmente preocuparse? No lo parece, pero sí hay que estar atento a este tema, porque todavía unos flecos separan a James de firmar con el equipo de su vida.

Estos pueden ser los cinco motivos por los que todavía no ha renovado:

1. Aún no ha decidido qué contrato firmar

LeBron tiene un »problema». Duda entre firmar un solo año y acogerse a la Player Option la siguiente temporada, lo que supondría un aumento sustancial de dólares en su nuevo contrato acogiéndonos a lo que se pagará en la 2017/2018; o firmar desde este verano un largo contrato con los Cavs, en el cual empezaría ganando unos 3 millones de dólares más esta temporada de lo que ganaría firmando un año.

Para complicarlo todo un poco más, entran en juego también los Bird RightsEn caso de firmar un contrato largo, los Cavaliers podrían usar los Early Bird Rights para pagar a su estrella mucho más del tope salarial actual. Sin embargo, si LeBron se decide por la opción de un año único, el límite de la subida salarial es del 120% con respecto a su anterior contrato, bastante menos que el 175% posible con los Early Bird Rights. Sencillo, ¿verdad?

2. Está considerando la posibilidad de un nuevo lockout

Sabemos de sobra que a la NBA no le hace mucha gracia la formación de »superequipos» como el de los nuevos Warriors. Por eso, cabe la posibilidad de que en las próximas reuniones decida hacer un cambio en las reglas de las negociaciones de los nuevos contratos (CBA) que elimine la posibilidad de crear estos Dream Teams: quitar el contrato máximo.

Esta medida podría llevar a que jugadores como LeBron reciban la mitad de la tasa salarial de la franquicia (en vez del límite actual del 35%), lo que eliminaría la creación de »superequipos».

Aunque esto es improbable, es algo que está en la cabeza de The King, de ahí la ralentización a ver plasmada su firma en alguna parte. Sabe que tiene el tiempo suficiente para intuir qué puede pasar en el futuro.

3. Está esperando nuevos refuerzos

No todo es el dinero. LeBron es un tipo ganador, y sabe que será difícil defender el anillo la próxima temporada, en la que sus máximos rivales han realizado sonoros fichajes.

Es verdad que en el mercado no queda gran cosa, y que el límite salarial que tienen los Cavs actualmente impide grandes fichajes, pero, como apunta Fox Sports, algunos nombres como su amigo Ray Allen, para aumentar el nivel de la rotación, podría animar al ’23’ a firmar lo antes posible.

4. La vuelta de J.R., clave

Para James, mantener a Smith es un aspecto fundamental de cara a la exigente temporada que se viene. Cleveland, como ya contamos aquí hace unos días, ha recibido la propuesta de J.R. de un contrato en el que pasaría a cobrar 15 millones por temporada. 

Los Cavaliers están estudiando la oferta, expectantes por si algún otro equipo pudiera llegar a esa cifra. En ese caso estudiaría igualarla, conocedor de que Smith quiere quedarse. Pero si ningún equipo le ofrece esa cantidad, intentarían rebajar la cifra hasta llegar a un acuerdo con el escolta.

A LeBron esta situación no le preocupa. Él sabe de sobra cómo es el mundillo de la NBA y todo lo que rodea a una negociación. El problema lo tendría (o más bien, lo tendría su equipo), si finalmente su «hermano pequeño», como él mismo lo ha denominado en alguna ocasión, no renueva con los Cavs.

5. Simplemente está disfrutando de sus vacaciones

Seguramente no sea el motivo principal, pero sí un buen acompañante a alguna de las cuatro razones anteriores. ¿Qué prisa tiene el mejor jugador de la NBA en renovar con la franquicia y el estado que le tienen como un héroe?

LJ23 se echó el equipo a la espalda (con perdón de Kyrie Irving) en los peores momentos de las duras finales contra los Warriors, y eso física y mentalmente le agotó. Renunció a los JJOO, y ha estado relajándose (y de qué manera) en Ibiza, Mallorca y Formentera. Sabe que el equipo le espera y llegarán a un acuerdo tarde o temprano.

Tranquilos, fans de los Cavs, tarde o temprano la firma del contrato llegará, y LeBron seguirá comandando a Cleveland Cavaliers en busca de repetir la hazaña del pasado junio.

Cleveland CavaliersJ.R. Smithlebron jamesmercadoNBA en españolrenovaciónSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario