La ciudad de Sacramento, y la franquicia de los Kings, tienen algo pendiente con David Stern. El ex comisionado de la NBA, retirado en 2014 después de 30 años en el cargo, fue clave para que los Kings se mantuviesen en la capital de California en vez de trasladarse a Seattle, ciudad que anhela volver a tener un equipo NBA.
Vivek Ranadivé, actual dueño de los Sacramento Kings, fue quien compró la franquicia en ese delicado momento. Con la inminente apertura del nuevo estadio de los Kings, el Golden 1 Center, Vivek ha querido homenajear a David Stern de una forma muy especial. El nombre de la calle en la que se encuentra el estadio será llevará el nombre del ex comisionado, David J. Stern Walk.
«Cuando supe que tenemos la opción de ponerle nombre a la calle, no me lo pensé ni un momento. No había ningún otro nombre en mi lista. David llevó a la NBA a un nivel global, o comenzó la WNBA. Es uno de los grandes líderes mundiales, y por encima de todas las cosas, el equipo no estaría en Sacramento si no fuese por David Stern».
David Stern y Sacramento, un cariño especial
David Stern se siente muy agradecido por este honor, ya que se siente muy ligado a la franquicia de los Sacramento Kings.
«Abrí el primero ARCO Arena, y también el segundo, tengo un hueco en mi corazón para Sacramento. Creo que es un gesto maravilloso por su parte, me siento profundamente emocionado«.
Bonito gesto de los Sacramento Kings con un hombre que ha resultado ser muy importante para la historia reciente de la franquicia. Sobre todo para los aficionados de la capital californiana, unos de los que más animan en toda la liga a pesar de la mala época que se vive con el equipo.