Cómo Jimmy Butler convenció a Wade para venir a Chicago

el jugador de Bulls hizo que Wade se decantara por ellos
Jimmy Butler, trabajando para ganar campeonatos. Matt Sisneros

Dwyane Wade realizó ayer su primera rueda de prensa oficial como miembro de los Chicago Bulls, y para sorpresa de muchos, desveló que el motivo clave que propició su llegada, fue nada más y nada menos que una llamada de Jimmy Butler en la que el jugador de Bulls le dijo que quería que formara parte del equipo.

Tras el partido frente a la selección venezolana, que se saldó con victoria estadounidense, Butler también atendió brevemente a los medios, con los que comentó dicha crucial conversación:

«Dije ‘mira tío, no me importa qué rol me hagas jugar, pero podemos ganar partidos si estás aquí con nosotros‘. Así es, básicamente, tal y como fue la cosa».

«Simplemente le dije, que a pesar de todas las cosas que se estaba comentando, yo estoy aquí para ganar. No me importa el papel que tenga que jugar, no me importa de quién sea el equipo, si vienes aquí, ganaremos partidos».

A pesar de que Butler declara que no le importa realmente su papel en el equipo, y que todo lo que busca son las victorias, tanto Wade como Rondo han dicho públicamente que este es el equipo de Jimmy Butler, sobre lo que el jugador comentó:

«Todo el mundo quiere que le quieran, y él (Wade) quiere que yo dé un paso adelante y lidere. Él quiere que este sea mi equipo. De la misma manera en la que yo le quise para mi equipo. Eso es respeto mutuo, el uno siendo sincero con el otro, así es como se debe comenzar. Este es el comienzo».

Hace unas semanas, Butler comentó lo mucho que deseaba jugar para ganar un campeonato de la NBA, y a pesar de que Chicago no es la franquicia mejor colocada para lograrlo ahora mismo, muestra una determinación implacablae para lograr su objetivo:

«Voy a dar lo mejor de mí, lo que sea que haga falta para ganar partidos. Creo que la gente no entiende lo seriamente que digo que quiero un (maldito) campeonato«.

«Por eso quise que (Wade) viniera aquí, por eso quise que Rondo viniera aquí, porque ellos lo han conseguido, saben lo que hace falta. Quiero que me lo muestren. Si en algún momento no estoy escuchando, oblígame a hacerlo».

«A veces puedo serlo (testarudo), pero eso es lo que me hace ser siempre mejor. Si estás detrás de mí vigilándome, eso me hará mejor. Eso es lo que quiero. Me gusta. Si no estoy haciendo lo que debería, simplemente me lo dices, me dices ‘eres mejor que eso’. Y tienes razón. Voy a responder de forma positiva y voy a hacer lo que se supone que debo hacer».

Chicago BullsDwyane WadeJimmy ButlernbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario