La estrella musical canadiense Justin Bieber, de 22 años y más de 80 millones de seguidores en Twitter, es gran amigo de LeBron James. Esto, quizás, y aunque parezca surrealista, le ha podido salvar su carrera como artista.
Justin Bieber iba a actuar en un evento la pasada semana, calificado como «no político». El cantante, se estaba preparando para un acto cerca del Quicken Loans Arena, feudo de los Cavaliers. El partido republicano, liderado por el controvertido Donald Trump, iba a pagarle a Justin la friolera de 5 millones de dólares por la actuación. Es aquí donde LeBron James fue clave para explicar la negativa final de Bieber, según la web americana TMZ. LeBron animó al joven cantante a que no participara por los tintes políticos que se presumían.
Esta acción de LeBron James no se trata solo de ayudar a Justin Bieber, también muestra la gran influencia que puede tener una celebridad sobre cuestiones importantes y un ejemplo de manejar las situaciones de la manera correcta.
De cualquier modo, apoyar a Trump puede tener unas consecuencias negativas, ya que esto podría enfadar a mucha gente. Justin Bieber, pudo haberlo hecho, aún sin él saberlo, lo que hubiese significado que una gran masa social se le hubiera volcado en su contra. No hubiese sido lo más positivo para la estrella canadiense, ya envuelto en varios líos de todo tipo.
Política y baloncesto no suelen ir de la mano, aunque LeBron James es uno de los jugadores que sí se suele pronunciar en temas políticos de vez en cuando. El jugador de Akron ha respaldado en varias ocasiones a Barack Obama. Por otro lado, pocos personajes conocidos han apoyado abiertamente a Donald Trump. El candidato republicano despierta pasiones y odio a partes iguales. Quizás, el partido republicano quiso tomar a Justin Bieber como el cebo perfecto para recobrar ese puñado de votos que podrían asegurarle una victoria en las urnas de cara a los próximos meses.