Los Cavs cortan a Dahntay Jones, de momento

El veterano jugador podría regresar a la franquicia
DAHNTAY JONES PODRÍA VOLVER. SCOTT MECUM (CC)

Si Cleveland Cavaliers está luchando por algo este verano es, sin duda, por conseguir el regreso de LeBron James y J.R. Smith, fundamentales ambos (aunque en distinta medida) en la consecución del anillo. Pero hay otros nombres que también suenan estos días en las oficinas de Ohio, como el de Dahntay Jones.

LeBron está claro que volverá, pero el regreso de J.R. no parece tan claro. Sin embargo, lo que es seguro es que los Cavaliers deberán hacer un gran esfuerzo económico para mantenerlos, y eso conlleva buscar mil y una formas de ahorrar un dinero que se invertiría en sus futuros regresos. Y el gran perjudicado de esta situación es Dahntay Jones.

Como señala Marc Stein, los Cavs han decidido liberar al veterano jugador. El motivo es principalmente económico, ya que en caso de no haberse movido antes de este martes 1 de agosto, Jones habría renovado automáticamente con un salario de 1.5 millones por temporada, una preciada cantidad que la franquicia puede usar para terminar de cerrar la dura negociación con Smith. Pero las puertas del campeón de la NBA no se le han cerrado definitivamente al bueno de Dahntay, y es que, como apunta Chris Reichert en su cuenta de Twitter, hay posibilidades de que el alero vuelva a los Cavs, en caso de aceptar el contrato mínimo de veterano ofrecido por los de Ohio.

No parece una oferta muy favorable para Jones, que sin embargo parece que estudiará. El alero no olvida que fueron los Cavs quienes apostaron por él tras su periplo por la D-League, y ha hecho buenas migas con la plantilla durante los pocos meses que lleva en Cleveland. Es posible que ningún otro equipo de la NBA iguale los 1.5 millones que cobraba hasta ahora por un jugador que cumplirá 36 años en diciembre, por lo que seguir un año más podría ser un broche de oro a su carrera.

También los Cavaliers están interesados en su regreso. A pesar de que tan sólo disputó un partido en regular season (en el que firmó 13 puntos y 5 rebotes), Dahntay Jones participó en 15 encuentros de playoff, en los que destacó por su férrea defensa y por su »desencuentro» con Biyombo en las finales de conferencia.

Los Cavs actualmente son el equipo con menos jugadores bajo contrato, con tan sólo 10, por lo que Jones podría ser un buen refuerzo para dar profundidad al equipo y mantener al mayor número de la plantilla que cosechó el tan esperado anillo.

Cleveland Cavaliersdahntay jonesmercadoNBA en españolnoticiasSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario