Andrew Wiggins ha concedido recientemente una entrevista a la revista DIME en la que deja titulares muy interesantes, hablando sobre los Juegos Olímpicos y sobre la próxima temporada en los Timberwolves. El canadiense decidió no asistir al Preolímpico con su selección para centrarse en mejorar su juego y poder contribuir en la consecución de un mayor número de victorias la próxima temporada de los Minnesota Timberwolves.
Finalmente, Canadá no pudo clasificarse para la cita de Río de Janeiro tras caer en el torneo preolímpico celebrado en Manila que le daría a Francia el billete a los Juegos. Aún así, Wiggins expresó sus deseos para la cita olímpica.
«Quiero ver a España ganando el oro porque tengo un compañero de equipo (Ricky Rubio) allí. Sería increíble ver a España ganándolo».
Así, a pesar de que todo el mundo da como favorita a la selección estadounidense, Wiggins espera que su compañero en los Wolves consiga llevarse un oro que se le resistió a la selección española por muy poco en los dos últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.
En cuanto a su entrenamiento durante este verano, Wiggins indicó los aspectos en los que está trabajando más de su ofensiva.
«He estado trabajando duro intentando perfeccionar todo. El aspecto básico en el que estoy trabajando más que ningún otro es mejorar en el tiro de tres. Además de eso, también en el manejo de balón y en superar a mi defensor, entrando a canasta de diferentes maneras. Pero de verdad, lo importante es el triple. Conseguir un buen balance y asegurarme de que mi tiro es consistente este año».
Por último también tuvo palabras para su nuevo entrenador, Tom Thibodeau, y para su compañero Karl-Anthony Towns.
«Thibs va a sacar lo mejor de mí. Es un entrenador duro. Y eso es lo que todo el mundo en este equipo necesita. Necesitamos que nuestro entrenador nos saque de nuestra zona de comfort».
«Towns es un gran jugador. Hace mejor a todo el mundo que está a su alrededor. Estoy muy emocionado de ver lo que puede hacer y lo bueno que puede llegar a ser».
Pues sí que sueña raro este Wiggins….jeje
Sus palabras sobre tibs y towns me parecen más realistas
Le toca dar un paso adelante y parece que se está preparando para ello,ya tengo ganas de verle en acción.
Pero que contra los celtics le salga todo muy mal 🙂