Finalmente llega el primer refuerzo por parte del Divina Pastora Joventut. Tras que hasta el día de hoy tan solo se hubieran anunciado bajas, dos renovaciones y la incorporación del nuevo técnico, se ha anunciado que el jugador Luka Lapornik llega al club verdinegro firmando un contrato para las dos próximas temporadas. O lo que es lo mismo, se liga al club hasta el 2018.
Luka Lapornik llega desde el KK Krka Novo Mesto, equipo de Eslovenia. El jugador es un escolta de 27 años y 1.95 metros que en la pasada temporada estuvo promediando 10 puntos, 3,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido con un notable acierto tiro de tres, promediando un 40%.
Con esta llegada, el Divina Pastora Joventut recibe a un escolta que también puede jugar de alero y que aporta mucha experiencia a la plantilla y al nuevo proyecto que se está cociendo en Badalona. El jugador ha ganado las tres últimas copas de Eslovenia, llegando a ser el MVP de esta en la última disputada. Aparte, en la temporada 2013-2014 también consiguió hacerse con la liga eslovena.
En ámbito internacional, Luka Lapornik ha llegado a disputar algunos partidos preparatorios para el Eurobasket 2011 y el 2013 con la selección internacional de Eslovenia.