El quinteto de los Sixers, el peor de la liga

Según CBS Sports, por detrás de Nets y Lakers
Jahlil Okafor será uno de los integrantes del peor quinteto titular de la liga según CBS. Ed (CC)

Como todos los años antes de empezar la temporada, los portales especializados clasifican a las franquicias NBA en distintos aspectos. Y como los últimos años, estas páginas son especialmente crueles con los Philadelphia 76ers. Recientemente, ESPN predijo que los Sixers tendrían el peor récord de la liga, y ahora CBS sports habla sobre los quintetos titulares.

Philly ha hecho varias adquisiciones de calidad este verano como Sergio Rodríguez, Gerald Henderson, Jerryd Bayless, o el jugador drafteado en 2014, Dario Saric. Aparte, contarán con los novatos Thimothé Luwawu y sobre todo Ben Simmons; y con un Joel Embiid que por fin debutará en la mejor liga del mundo. Y finalmente, tendrán a varios jóvenes ya presentes la pasada temporada, con más tiempo de maduración, y por lo tanto se supone que mejores (como son Jahlil Okafor Nerlens Noel por ejemplo). No obstante, esta plantilla, notablemente mejorada, no ha servido para convencer a muchos analistas.

CBS sports ha hecho un ranking con los quintetos titulares proyectados de cada franquiciaComo se puede ver, han colocado en el último puesto a los Sixers. Esto es lo que dice la web:

«Quinteto titular proyectado: Sergio Rodriguez, Gerald Henderson, Robert Covington, Ben Simmons, Jahlil Okafor».

«Presumiblemente ésta no será la alineación titular de los Sixers durante toda la temporada, pero hagan los cambios que hagan, los Sixers seguirán siendo los Sixers al menos una temporada más. En otras palabras, no muy buenos».

«Ellos competirán, Ben Simmons debería ser un gran aporte, y la adquisición de Gerald Henderson aporta una presencia veterana y calmada. Sergio Rodríguez, quien puede o no vencer a Jerryd Bayless en la batalla por el puesto de titular, es otro jugador veterano de 30 años con una productiva carrera a sus espaldas. Para terminar, Simmons y Okafor atravesarán varias situaciones más y más dolorosas, y éste será otro año de transición para los Sixers».

Efectivamente, los aficionados de los Sixers no pueden pretender que esta temporada sea gloriosa y el equipo entre en los Playoffs. No obstante, la mejoría tanto del quinteto titular como de los suplentes es más que evidente, el equipo se ha convertido en algo competitivo este verano. Por lo tanto, esta clasificación, poniendo al quinteto Sixer como el peor de la liga, parece demasiado pesimista. Solo el tiempo les dará o no la razón.

CBS SportsembiidLuwawunbaNBA en españolnoelokaforSaricSimmonsSixersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario