No es que esté siendo la agencia libre ideal para Lance Stephenson la de este verano precisamente, pues el escolta sigue sin equipo después de que Memphis Grizzlies no hiciera efectiva la opción de equipo de $9.41M que poseía sobre él. Indiana Pacers, en un rumor pasional, llegó a mostrar interés por el jugador, pero ahí quedó la cosa y poco más se ha sabido.
En otros intentos de relacionarle con franquicias NBA, Lance Stephenson pudo estar cerca de Brooklyn Nets (de donde es oriundo) y de Orlando Magic, ya que el entrenador de los de Florida es Frank Vogel, el head coach de aquellos Pacers en los que mostró su mejor cara. Ahora sale un nuevo rumor, y esta vez son los Minnesota Timberwolves los que entran en el debate de una posible solución para Lance Stephenson, que deberá rebajarse mucho las pretensiones de su anterior contrato si quiere conseguir un hueco, e incluso podría llegar a cobrar el mínimo salarial si nadie muestra interés en él.
¿Su llegada sería positiva para los Timberwolves? Pues depende de como se mire y de cómo esté el bueno de Lance Stephenson. Si muestra la versión Pacers (aunque cada vez hay menos esperanzas de que reaparezca), sin duda. En cambio, si muestra la versión de los Hornets o los Clippers, no hay contrato mínimo que valga; sería una bomba para el proyecto. La solución más factible, sin embargo, es que muestre la versión de los Grizzlies, la más reciente. Esa versión de Lance Stephenson puede ser positiva desde el banquillo con un sueldo acorde, aunque para que llegara deberían moverse algunas piezas.
Zach LaVine es el escolta titular por definición, pero Kris Dunn o Andrew Wiggins pueden disputar minutos también en esa posición. Además, está Shabazz Muhammad combo posible solución para momentos puntuales, aunque obviamente es alero. Brandon Rush es el reciente fichaje que ha llegado en esa posición también; así que está claro que no hay minutos para todos. La llegada de Lance Stephenson supondría sí o sí un traspaso de algún jugador exterior; ya que además los Wolves tienen las 15 fichas llenas para empezar la campaña en estos momentos.
Mucho puede suceder de aquí al inicio de la temporada 2016/17 allá por octubre, incluso que Stephenson no haya encontrado equipo y que deba esperarse a lesiones o equipos contenders a los que reforzar. Los Timberwolves son solo uno más de los equipos que han sonado, pero no hay nada claro sobre el futuro del escolta nacido en Brooklyn.