¿Por qué los Lakers no necesitan a Russell Westbrook?

El base acaba de renovar con OKC
Russell Westbrook renovó con Oklahoma City Thunder. Erik Drost CC)

Sin duda alguna, la renovación de Russell Westbrook con Oklahoma City Thunder es una de las noticias del verano, junto con la marcha de Kevin Durant a los Golden State Warriors. Una renovación que pone fin a rumores de un posible traspaso durante la temporada que está por empezar o los rumores que le situaban en la agencia libre del próximo período estival.

Y, como suele suceder cuando una superestrella decide no llevar sus talentos a Los Angeles, los miles y miles de aficionados que están muy «pendientes» de los Lakers aparecen de debajo de las piedras para mofarse de ellos. Algo que se está convirtiendo en deporte nacional (al menos en Twitter).

Es curioso ver la reacción de Enes Kanter, compañero de Westbrook en Oklahoma City Thunder. En vez de festejar la renovación de su compañero de equipo, prefiere practicar el deporte nacional twittero:

Cierto, durante mucho tiempo, todos los veranos surgen rumores de que los Lakers se van a lanzar a por «Mengano» o «Fulano» y luego se acaban llevando al Plan Z de la directiva. Sí, como seguidor Laker de verdad, soy muy consciente de ello.

En otras temporadas igual sí sería un palo para el futuro Laker la renovación de Russell Westbrook; pero no esta temporada. Lo siento por aquellos aficionados que desean que los Lakers no vuelvan a recuperar su condición de aspirante y vuelvan a luchar por el tan ansiado anillo de campeón. Lo siento, con todo el dolor de mi corazón catalano-manchego, pero los Lakers empiezan a ver el futuro con buenos ojos. Por fin. Después de tantos y tantos años sufriendo.

Realmente los Lakers NO NECESITAN a Russell Westbrook. Como tampoco necesitábamos a Kevin Durant. Tranquilo Sr. Rivera, no se ponga usted nervioso. Antes de que alguien se exalte, permítanme exponer mi opinión sobre este tema que nos concierne y explique por qué un servidor cree que los Lakers no necesitan a Russell Westbrook.

No soy ciego, Russell Westbrook es uno de los 3-4 mejores bases de toda la NBA. Un tipo monstruoso, una máquina de anotar y de hacer triples-dobles (y sin KD al lado, OJO a lo que pueda hacer este año). No engaño a nadie cuando digo que cualquier equipo desearía tener en sus filas a este tipo. Un hombre con un carácter difícil, un tanto extravagante a la hora de vestir, pero nadie puede echarle en cara que no le pone ganas sobre la pista con tal de ganar.

Ahí está el tema. ¿Por qué los Lakers no necesitan a Russell Westbrook?

Con D’Angelo Russell, no hay necesidad de Russell Westbrook. Keith Allison (CC)

La respuesta tiene nombre y apellidos: D’Angelo Russell. Sí, sé que es solo un jugador de segundo año. Sí, sé que a día de hoy ni se acerca a lo que es Russell Westbrook. Sí, sé que no son bases del mismo perfil. A lo que me refiero con todo esto es que por fin tenemos un base de futuro. Un joven talentoso y que tiene pinta de crack y futuro All-Star. Durante la pasada campaña ya dejó muestras de su capacidad. Anotador, buena visión de juego, capacidad de liderazgo… No le tiembla la mano en los momentos calientes. En la última Summer League de Las Vegas, Russell demostró que está más que preparado para coger las riendas de los nuevos Lakers en la era Post-Kobe.

– Venga ya tío, que D’Angelo Russell será muy bueno y todo lo que quieras, pero sí que necesitabais a Russell Westbrook. Es un jugador que os daría aspiraciones de Playoffs de forma más rápida. No me cuentes milongas y vete a tu pueblo.

Tranquilo, no se altere Sr. Rivera. No confundas NECESIDAD con UTILIDAD. Sí, tengo 2 ojos en la cara. Sí, Russell Westbrook nos sería MUY ÚTIL en el presente para mejorar el equipo. Pero no tenemos imperiosa NECESIDAD de contratar sus servicios. Y más cuando tenemos, no solo a D’Angelo Russell, sino también a Jordan Clarkson. Juntos forman un juego exterior con un grandioso futuro. Dos jugadores capaces de anotar muchos puntos y de repartir el juego a los compañeros.

Hace unos años, cuando teníamos en el puesto de base a jugadores como Ronnie Price, Jeremy Lin o Jordan Farmar te diría: «Sí, NECESITAMOS a Russell Westbrook». ¿Qué por qué? Pues porque con jugadores así se sabe que no darán más de lo que ya sabemos. Sin embargo, el potencial abrumador de D’Angelo Russell invita a dar un paso al frente y a no cometer el error de buscar un jugador más hecho en la liga que él. El futuro es SUYO.

La misma situación se podría trasladar al caso Kevin Durant. Sí, los fans de Lakers lo queríamos en nuestro equipo. Desde la marcha de Trevor Ariza y, en ocasiones Ron Artest – Metta World Peace/Panda Friend -, no hemos tenido un alero que fuera capaz de hacer de todo y que tú, cuando vieras partidos de los Lakers, dijeras: «tenemos un 3». Hasta este verano, no hemos podido decir eso. La posibilidad de firmar a Durant ayudaba a tener un alero en condiciones.

Pero llegó la noche del Draft y DON Mitch Kupchak (sí, se merece el DON por lograr traer a estas jóvenes perlas, y a nuestro José Calderón) se la sacó como Draymond Green en Snapchat drafteando a Brandon Ingram. Un talentoso alero de Duke, con una capacidad brutal de anotar; un escolta en cuerpo de alero con un espigado cuerpo que recordaba al Durant rookie.

Reconozco que no le había visto demasiado antes del Draft, por lo que me baso mucho en lo que ví en la Summer League para valorar su impacto en el equipo. Tras el primer partido ante los Pelicans dije: «hostia puta cáspitas, por fin tenemos un alero de verdad».

Cierto es que mola más tener a los Westbrook, Durant y compañía ya y poder luchar por el anillo de golpe. Sí, es lo que todos deseamos. Pero cuando ves la plantilla de Lakers y ves a tanto joven talentoso, ¿quién puede ser capaz de no ilusionarse ante lo que nos espera en el futuro? ¿Y la satisfacción de crear desde cero una nueva dinastía con tus propios productos? ¿Y lo curioso que será ver cuánto «fan» se intentaría subir al barco si el proyecto funciona?

Los fans de Lakers DE VERDAD, nos merecemos este ilusionante futuro:

D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Brandon Ingram, Anthony Brown, Julius Randle, Larry Nance Jr, Ivica Zubac

«TRUST THE PROCESS»

lakersLos Angeles LakersnbaNBA en españolrussell westbrookSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario