Kelly Olynyk está ansioso por sangrar verde

Declaraciones del canadiense sobre el futuro del equipo
Kelly Olynyk está deseando empezar la temporada con los Boston Celtics. Fuente: ESPN

Ha sido un verano largo para los Boston Celtics, desde la llegada de Al Horford, la dilatada espera para la decisión de Kevin Durant, las idas y venidas sobre un eventual traspaso que nunca llegó han formado unos extensos meses para los aficionados. Así mismo, el tiempo ha pasado para Kelly Olynyk, que el pasado 10 de febrero se lesionó su hombro y al seguir jugando en el largo camino de los verdes hasta la postemporada, siguió agravando su estado hasta necesitar la operación que lo mantendrá cinco meses por fuera de la cancha desde el 17 de mayo que se operó.

Dentro de esos cinco meses, Olynyk fue una sensible baja para la Selección de Canadá, que en Manila disputó el Repechaje Olímpico y cayó en la final contra Francia, perdiendo así la chance de viajar a Río para el ansiado torneo. Luego de una ceremonia de condecoración para el programa «Heroes Among Us» que llevaron los Celtics a lo largo de toda la temporada, el jugador tuvo palabras al respecto:

«Verlos jugar y perder contra Francia en la final, sabiendo que podría haber estado allí ayudando es desgarrador, pero es algo que tenía que hacer. Tenía que cuidar de mí mismo para estar disponible esta temporada y poder sangrar verde con estos chicos».

La paciencia parece ser clave en el proceso de recuperación, según el tiempo estipulado, podría estar regresando cuando ya haya iniciado el Training Camp y probablemente, perderse las primeras semanas de la temporada regular.

«Simplemente tengo que curarme. Y no puedes simplemente volver a jugar porque podrías sentirte bien sino has sanado físicamente y no le has dado el tiempo suficiente para sanar».

Curiosamente, en agosto del 2009, cuando apenas se enfrentaba a su primer año como universitario, Olynyk estuvo en un campamento de la NBA y uno de los entrenadores, era Al Horford. El dominicano se convirtió en un modelo para el joven Kelly, que siete años más tarde hizo parte de las conversaciones que terminaron llevando al cuatro veces All-Star a la «Beantown».

«Ni siquiera sé si Horford sabe eso» dijo Olynyk. «Lo he mirado durante mucho tiempo después de eso. Él ha sido un gran modelo para el juego de baloncesto, jugando para su país y de hacer todo eso. Creo que debería ser un gran ajuste en esta ciudad».

«Al es un gran jugador. Es un hombre que pone el equipo por encima primero, trabaja con toda la intensidad. Puede jugar dentro, fuera, en el pick-and-roll, en la grieta, hace pases adicionales. Es muy generoso. Es un trabajador en defensa, es largo, atlético y hace que las cosas pasen. Creo que va a encajar perfectamente. Y además de eso, es un chico increíble «.

Con la salida de Jared Sullinger, Kelly Olynyk podría tener un rol vital para la rotación de Brad Stevens. Con su habilidad para anotar desde el perímetro, utilizarlo como el cuatro abierto sería fundamental para darle más flexibilidad a Al Horford en el ataque. El año pasado, el canadiense ya demostró mejoras evidentes en su defensa y el tandem con el dominicano puede causar mucho daño a las defensas rivales. Precisamente, el jugador ve con optimismo lo que se viene y tiene metas altas para el futuro inmediato de los Celtics:

«Creo que es el siguiente paso: avanzar en los playoffs, cuando has llegado allí dos años seguidos y pierdes en la primera ronda. Ahora, tenemos que hacer que suceda algo, hacer algo de ruido en la postemporada.»

Boston Celticscelticsceltics en españoldespachoDespacho Celticsdespacho de auerbachKelly OlynyknbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Viendo el juego interior que ha conformado Danny Ainge para esta temporada, manda webos! (Perdón por la expresión) la lesión de Olynyk es una tremenda contrariedad.
    No cabe duda que su papel debe ser importante y hasta ahora no ha demostrado ser un jugador consistente, si tener talento para algunas cosas, pero consistencia no.
    Este verano el canadiense debería estar trabajando duro para mejorar, sinembargo, su lesión no se lo permite, y va a perderse incluso la pretemporada con lo que eso suele suponer……
    No me gusta,no, no me gusta como se le pone el ojo a la burra….

    Pero nada,como ESPN nos da segundos en el este…… Todos tranquilos, no? Pues no,yo no.

  • Cafederick

    A ver si es capaz de trasladar este caracter a la pista, el año pasado he de reconocer que me calló la misma boca que me había hecho abrir el anterior. Ojalá siga con esta progresión.