Luego de la partida de Dwyane Wade a Chicago, el conjunto de Florida quedó sumergido en un océano de dudas e incertidumbres rondando modo de juego, plantilla y planificación a futuro. En cuanto a la plantilla, Pat Riley se ha movido de manera veloz y ha completado los hoyos en el «roster«. Pero en los otros dos aspectos es Spoelstra quien debe dar el paso adelante, y se ve en una situación difícil a priori. Cuenta con muchos jugadores jóvenes pero muy pocos confiables en el tiro exterior. Uno de los jóvenes talentos que trabajará en este apartado es Briante Weber.
Se mostró feliz de tener un lugar en el «training camp» y habló sobre este tema:
«Ellos te dicen que si confías en el proceso que ellos trabajan, darás un salto en cuanto a tiros exteriores. Ellos te dirán de dónde saldrán tus tiros, lo que te deja muy confiado cuando piensas en situaciones dentro de un juego».
El staff de Miami se ha encargado año tras año de mejorar jugadores que no llamaban la atención, eso hace que jugadores como Briante se sientan muy seguros respecto a este proceso:
«Es divertido, es una experiencia que te ayuda a crecer y aprendes mucho. Tienes que entender que todo lo que te dicen es para tu bien y para mejorar. Mi tiro irá mejorando junto con mi confianza, esa es mi meta. Es algo divertido para trabajar, ellos confían en nosotros».
También se refirió a la situación de Wade:
«Fue sorpresivo para mí, no lo esperaba para nada. Esperaba poder aprender de él esta temporada, pero él decidió lo que le daba más beneficios y no puedes enojarte con alguien por eso. Estamos tratando de llenar el vacío que quedó por su partida, todos tendremos más oportunidades y estoy muy agradecido de la puerta que me están abriendo».
Me mola este tio, buena capacidad defensiva y se le ve trabajador. A ver si sigue mejorando y se puede sacar un nuevo Tyler Johnson o alguno de estos, aprovechar lo bueno de los SkyForce en esta época de «transición».