Dwight Howard trabaja su rango de tiro

Ya ha comenzado su pretemporada
¿Llegará tarde el intento de Howard de mejorar? – Keith Allison (CC)

Dwight Howard llega a un equipo en el que aspira a convertirse en el líder y en el que jugarán especialmente para él. Esto implica que el jugador debe mostrar un cambio en lo que respecta a su juego y su actitud del de los últimos años. Howard vuelve a casa pero sino saca su mejor versión la franquicia retirará la confianza depositada en él. Los Hawks jugarán para él pero tendrá que demostrar que es digno de ello con cada balón que reciba.

Esta será una temporada de transición en la franquicia de Georgia y en aras del cambio ya hay varios jugadores entrenándose por su cuenta para afrontar este nuevo reto que se les presenta, entre ellos se encuentra Dennis Schröder o Dwight Howard. Schröder afronta la temporada más importante de su carrera hasta ahora y Howard intentará resurgir de sus cenizas tras una serie de temporadas desastrosas que comenzaron con su salida de Orlando. La nueva incorporación de los halcones ya ha iniciado su pretemporada entrenando su tiro de media distancia, el cual ha sido junto a los tiros libres su gran flaqueza en el juego. Ahora bien, tendrá que ser constante en su entrenamiento y no dejarse llevar por la pereza como ya le ha ocurrido en otras ocasiones. Muchos aficionados son escépticos respecto a estas sesiones de tiro y así lo han reflejado en las redes sociales. Howard deberá encajar estas críticas sin rechistar fruto de sus años en Lakers y Houston en los que mostró a un jugador sin compromiso, vago y falto de ganas de mejorar.

De esta forma, Howard ha comenzado a trabajar con Chris Matthews, el entrenador de las estrellas, para progresar en su tiro en suspensión. Como la mayoría de los hombres altos actualmente, tiene que demostrar mayor versatilidad, ya que el baloncesto moderno obliga a los pívots a aumentar su efectividad y el número de lanzamientos alejados de la pintura. El pasado curso, Howard firmó 13.7 puntos, 11.8 rebotes y 1.8 asistencias por partido, de los cuales tan solo realizó 21 lanzamientos de media distancia con un 38.1% de efectividad.

Para muchos estas intentonas de mejorar llegan demasiado tarde, veremos si el jugador les da la razón o puede callar unas cuantas bocas. ¿Volveremos a ver a Superman vistiendo el uniforme de los Hawks?

Atlanta HawksDwight HowardnbaNBA en españolSomosBaskettiro de media distancia
Comentarios (0)
Dejar comentario