Will Barton: «Odio estar demasiado tiempo fuera del pabellón»

El escolta nos cuenta como está siendo su verano
Will Barton no para de trabajar en verano para seguir mejorando su juego. Fuente: ESPN

Para la mayoría de los jóvenes en Estados Unidos, llegar a la NBA es un sueño, Will Barton no era una excepción, y afortunadamente los sueños de este pequeño niño se han cumplido. En 2012 los Portland Trail Blazers lo seleccionaban en el puesto 40, y a principios de 2015 un traspaso lo llevó a la Mile High City, y desde aquella defiende con orgullo la camiseta de Denver Nuggets.

Will Barton se relaja en verano enseñando a jóvenes a jugar al baloncesto en su campamento, jóvenes que en un futuro les gustaría llegar a donde ha llegado él, a la cima del baloncesto, la NBA.

«Esto significa mucho para mí. Es un sueño y una visión de mi cuando era joven. Intentaba imaginarme llegar a la NBA y una vez que llegué aquí, quería volver atrás en el tiempo todas las veces que pudiese».

Como ya hemos comentado, Will Barton tiene un campamento donde ayuda a crecer a los niños en este maravilloso deporte, y el sexto hombre de los Nuggets se tomó las molestias de hacer algunas declaraciones sobre su funcionamiento.

«Estamos intentando enseñarles cómo mejorar en el baloncesto y en la vida. Estar por el vecindario y por las calles hablando con los niños y con la gente, pasandp tiempo con mi familia y amigos, siendo yo mismo. Disfruto al máximo estando aquí».

Pero Barton no solo se ha dedicado a adoctrinar a otros jugadores más jóvenes, si no que obviamente también se ha preocupado en mejorar su juego para la próxima temporada, y es que «The Thrill» no ha dejado las pistas en la época estival.

«Siempre estoy trabajando en mi juego. Soy una rata de gimnasio, me encanta mejorar. Odio estar demasiado tiempo fuera del pabellón. Siento que hay alguien que está siendo mejor que yo si no estoy. Simplemente amo el baloncesto, ya pienso en la siguiente temporada».

Will Barton ha declarado que le gustaría convertirse en un jugador mucho más completo, no solo le basta con ser un anotador compulsivo, si no que quiere aportar en todas las facetas a los Denver Nuggets.

«Estoy mejorando todo mi abanico de habilidades. Simplemente estoy intentando mejorar en todos los aspectos de mi juego. Estoy intentando ser más consistente con mi tiro y mejorar las selecciones de tiro«.

Will Barton tuvo una muy buena temporada, promedió un career high de 14. 4 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias por partido, aparte de ser todo un revulsivo desde la banca de Mike Malone. Barton se consagró como uno de los mejores jugadores de banquillo y durante gran parte del año fue candidato a ganar el premio al mejor Sexto Hombre de la Temporada. La próxima temporada se antoja todavía mejor para él en lo individual y en lo colectivo, si todo sigue su curso Denver seguirá mejorando y se convertirá en uno de los equipos con mejor futuro en la NBA. Will Barton fue preguntado sobre el rendimiento del equipo la próxima campaña.

«Nuestra salud será importante. Tenemos un gran núcleo de jóvenes con ya una temporada de experiencia a sus espaldas y han llegado talentosos rookies».

«Si nos concentramos, defendemos, y crecemos juntos, podemos ser un gran equipo«.

 

 

BartonDenver NuggetsnbaNBA en españolSomosBasketWill Barton
Comentarios (0)
Dejar comentario