En el día de hoy, la selección española disputa un partido muy importante para su transcurso en la competición. Tras sufrir dos derrotas en los dos primeros partidos, conseguir un buen resultado y buenas sensaciones ante Nigeria se presenta vital para España. Y para ello no podrá contar con el escolta mallorquín Álex Abrines.
El motivo por el que Álex Abrines no se vestirá de corto es por precaución como consecuencia de unas molestias en su rodilla izquierda debidas a un golpe durante el transcurso del último partido. Al jugador ya le han realizado diversas pruebas, donde se ha descartado que tenga cualquier tipo de lesión.
En principio, debido a los pocos minutos que está teniendo Abrines en estos juegos no debería ser una baja importante para el combinado nacional. Pero ya que el rival de hoy es Nigeria, la cual a priori debería ser bastante inferior, aparte de conseguir una victoria que de buenas sensaciones, también era una oportunidad para dar minutos a jugadores como el nuevo jugador de Oklahoma City Thunder y que los importantes descansaran.
Aún así, también hay que tener en cuenta que Nigeria hizo sufrir a Lituania. Y sobre el peligro que representa Nigeria ya ha avisado el base canario de la selección, Sergio Rodriguez:
«Aquí ya no quedan equipos malos. Son un equipo muy físico, con talento y confianza. Habrá que salir muy fuertes desde el principio.»