D’Angelo Russell, el «Illuminati» dorado y púrpura

Puede marcar la nueva era de los Lakers
D’Angelo Russell, una de las piezas claves para el futuro de Los Angeles Lakers. Christian (SB)

Desde que fue elegido en el Draft de la pasada temporada, D’Angelo Russell no ha lucido mucho su juego, de hecho, el jugador llegó incluso a decepcionar ya que no se obtuvo todo lo que se esperaba de un segundo puesto en el Draft.

Sin embargo, durante la Summer League disputada este verano, el base angelino demostró muchas cualidades como jugador que no se vieron durante la pasada campaña. D’Angelo Russell ha demostrado ser un jugador con carácter, capaz de cargar con el equipo a las espaldas para conseguir una victoria en los momentos de flaqueza, que puede contagiar a sus compañeros un poco de la esencia de ese gen competitivo que caracteriza a tan solo unos pocos jugadores.

Por esta razón, muchos de los aficionados de la NBA se plantean cual es el verdadero papel que tiene Russell en los Lakers, el de tirador, o el de pasador y director que marca las pautas del juego de la franquicia oro y púrpura. Y la verdad es que puede desempeñar ambos papeles debido a sus capacidades, ya que tiene un buen tiro tanto interior como exterior, sin olvidar la visión de juego que tiene el número uno de los Lakers, la cual, le convierte en un jugador con muchas salidas a la hora de desatascar un partido.

Por otra parte, el gran manejo que tiene de balón puede llegar a convertirse dentro de poco tiempo en uno de los mejores que haya en la liga, y es que si nos fijamos con detenimiento, este joven y prometedor jugador es la combinación de las características de los dos mejores jugadores que ha tenido en la historia los Lakers. La visión de juego y la magia (todavía en proceso) en el pase del gran Magic Johnson, y por otro lado, el lado depredador aunque sea todavía un cachorro, la ambición, el tiro de la «Mamba negra» Kobe Bryant. Pero lo que no debemos dejar de lado es el descaro, la confianza en uno mismo y sobre todo la templanza y la valentía de ser el hombre que se juegue el último tiro de un partido para ganarlo, como ya hemos podido ver en la Summer League, esa cualidad que tanto Magic como Kobe tenían, la cual, es el pedigree de los más grandes y contagia a sus compañeros dando como resultado una mejora en el juego del equipo.

También podemos destacar que la pretemporada de este jugador ha sido mucho más positiva y esperanzadora de lo que en un principio uno puede pensar, ya que ha promediado 13,2 puntos; 3,4 rebotes; 1,2 robos y 3,3 asistencias por partido, sin olvidar que ha logrado tener en su primera temporada en la máxima liga de baloncesto un 41% de acierto en la línea de tiros de campo y un 35% desde la línea de los tres puntos. Si analizamos todos estos datos, aparentemente no están dentro de los mejores registros de los mejores rookies que han pasado por la NBA, sin embargo, si observamos con más detenimiento, podremos llegar a la conclusión de que estos datos obtenidos por D’Angelo Russell en su primera temporada son mejores que los datos registrados por algunos de los mejore jugadores que hay en la liga actualmente, como es el caso de James Harden.

Harden, con el paso del tiempo ha logrado hacerse con un hueco como una de las estrellas de la liga junto con LeBron, Durant, Carmelo, etc. Además también es el jugador franquicia de una franquicia que es bicampeona de la NBA como es el caso de Houston Rockets. Por lo tanto, es totalmente lícito pensar que D’Angelo Russell tiene un futuro más que prometedor como jugador de la liga, y aunque no sea una ciencia cierta, si podemos utilizar estos datos para guiarnos un poco y hacernos a la idea de como podrá ser la carrera profesional de este increíble jugador, el cual, ha empezado su andadura un poco infravalorado por algunos expertos de la NBA, que en el futuro se pueden llegar a arrepentir de lo que llegaron a pensar en el pasado ya que si por algo se caracteriza a la NBA es por que nada está escrito y todo, absolutamente todo, puede pasar.

Por todo esto podemos, llegar a la conclusión de que no hace falta elegir o determinar cual es el papel de D’Angelo en los Lakers, ya que es una combinación perfecta y muy peligrosa de cara a los rivales que jueguen contra el equipo. Es el jugador que puede devolver a los Lakers a lo más alto de la NBA y devolver el respeto que se merece esta franquicia, por lo que es históricamente y por lo que significa en la NBA y en el mundo del baloncesto.

Por lo tanto, podemos estar a punto de presenciar dentro de poco una nueva era, después de la era de Magic Johnson y Kobe Bryant, podemos estar a punto de sumergirnos en una increíble y apasionada era reinada por el nuevo verdugo dorado y púrpura, el «Illuminati» D’Angelo Russell.

D'Angelo RusselllakersLos Angeles LakersnbaNBA en españolRussellSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario