Han pasado ya muchas semanas desde que LeBron James y compañía ganaron el anillo, pero la gran mayoría de aficionados a la NBA seguimos sin explicarnos como los Cavaliers fueron capaces de remontar unas finales que parecía que los Golden State Warriors tenían más que encaminadas. Ahora en este mes de agosto, el entrenador del equipo de la Bahía, Steve Kerr, ha dado una pequeña explicación a la CSN sobre porqué los Warriors dejaron escapar un 3-1. Las molestias de Stephen Curry obligaron a los Warriors a hacer ciertos cambios.
«Tuvimos que hacer un par de ajustes en el juego. Todo se basaba en ajustar el ritmo del partido. Probamos diferentes cosas que no hay que olvidar que funcionaron a la perfección en un par de partidos».
Stephen Curry se lesionó en la primera ronda de los playoffs ante los Houston Rockets, y tuvo que hacer un esfuerzo extra para remontar las finales de conferencia contra los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook. Debido a esto, el base llegó muy cansado a las finales de la NBA, donde salvo en algún partido, no pudo demostrar su auténtico nivel.
El jugador no se ha expresado sobre como llegó físicamente a ese importante final de temporada, pero su decisión de no acudir a los Juegos Olímpicos nos sirve de guía para saber que el estado físico del MVP en el mes de junio no era el idílico. Esperemos que Stephen Curry comience al 100% esta nueva temporada en la que tiene el desafío de, junto a Kevin Durant y compañía, vengarse de los Cavs y conseguir su segundo anillo.