El nuevo contrato de LeBron James ha sido una de las mejores noticias para los seguidores de los Cleveland Cavaliers, el jugador de Akron se ha convertido con este contrato en el jugador mejor pagado de la liga con un salario de 31 millones de dólares. Pero una vez que la noticia principal se ha disipado comenzamos a conocer los detalles de este contrato, en esta segunda visión se ha podido apreciar una cláusula poco común en la liga, se trata de una cláusula anti-traspaso.
Este tipo de cláusula ofrece al jugador el derecho de veto en cualquier traspaso en el que esté involucrado. Solo la pueden firmar jugadores con al menos ocho temporadas en la NBA y cuatro en la misma franquicia. Esta cláusula la han tenido muy pocos jugadores de la liga, en la que se incluyen Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki y los recientemente retirados Kobe Bryant y Tim Duncan.
Para la estrella de los Cavs, esta será la primera vez en sus trece años en la liga en la que disponga de este tipo de cláusula. Estas cláusulas suelen ser ofrecidas a jugadores emblemáticos de una franquicia y a los que nadie imaginaria que una misma traspasaría. Aunque sí que se ha dado el caso de la utilización de la misma, fue con la renuncia voluntaria por parte de Kevin Garnett cuando fue traspasado de los Boston Celtics a los Brooklyn Nets.
Está claro que la franquicia de Cleveland, que le ha firmado al genio de Akron el mejor contrato de su vida, no va a traspasarlo, pero es otra manera de premiar a un jugador que ha llevado a la franquicia de Ohio a sus cotas más altas, y también de dar seguridad a una de las estrellas de la liga al menos hasta 2018, momento en el que se podrá convertir de nuevo en agente libre.