El papel de Victor Oladipo en el Thunder

Debe dar un paso adelante en su nuevo equipo
Victor Oladipo debe ser una pieza importante en estos nuevos Thunder post-Durant – Keith Allison (CC)

Cuando se anunciaba la llegada de Victor Oladipo a Oklahoma City, todos esperaban que fuera la tercera arma de ataque del Thunder, para ser una variante a Russell Westbrook y Kevin Durant. Días después, con el anuncio de KD que ya todos conocemos, y con la partida de Serge Ibaka en ese traspaso que permitió que el escolta llegase a las filas del equipo de Billy Donovan, el papel que se espera del jugador formado en Indiana ha cambiado.

Victor Oladipo estará entrando en su cuarto año en la liga y no hay mejor momento para que dé un paso adelante y explote las capacidades mostradas en el Magic, siendo el referente del ataque, pero ahora al lado de una superestrellla de la NBA con el que podrá complementarse, sin duda está en un mejor escenario con este equipo que con el que jugó la temporada pasada.

Los tres años de Oladipo en la NBA arrojaron promedios de 15.9 puntos, 4.4 rebotes y 4 asistencias por partido. Ahora debe ser capaz de encontrar un mejor ajuste en Oklahoma City con la explosividad de Westbrook a su lado, por lo que esos números de mínima deben mantenerse, y en el mejor de los casos, promediar más en todos los aspectos.

Por otro lado, habrá momentos quizás donde podemos esperar que Victor sea quién sea el base del equipo si Westbrook está en la banca tomando un descanso, pese a que Cameron Payne y Ronnie Price sean los otros dos point guards de la plantilla, por lo que el juego de Oladipo en la cancha con Enes Kanter y Steven Adams puede darle al Thunder muchos beneficios. El escolta podrá encarar a la canasta y asistir a sus dos hombres grandes, podrá ejecutar el Pick&Roll, o podrá tomar tiros abiertos. El rebote ofensivo que tienen es algo para tener en cuenta de cara a recuperar muchas posesiones.

Quizás lo mejor para el equipo es que Oladipo llega con Ersan Ilyasova desde Orlando y el conocimiento que ambos se tienen es favorable, así que cuando Oladipo ataque la pintura, tendrá un hombre al que le podrá crear tiros abiertos, como es el ala-pívot turco.

Por último, el entrenador Billy Donovan deberá ver cómo se ajusta el equipo para sacar el mayor rédito posible a todos sus jugadores, y si algo sabemos por lo visto el año pasado, es que Donovan es el tipo de líder que les brinda todas posibilidades de ganar a sus jugadores, y le da libertad a sujetos como Oladipo de ser ellos mismos. Ante esto, esperamos que todo lo que tiene para dar el nuevo número 5 del Thunder lo veamos en la pista y esté a la altura de las expectativas.

nbaNBA en españolOKCOklahoma CitySomosBasketThundervictor oladipo
Comentarios (0)
Dejar comentario