
Mo Williams podría estar en su última semana como miembro de los Cleveland Cavaliers. El base, de 33 años, un veterano de la liga (13 años y ex All-Star) está considerando fuertemente su retirada, según cuenta el reportero Joe Vardon en Cleveland.com:
Además, si Williams ejerce la player-option de dos años y $4.3 millones que firmó antes del inicio de la temporada pasada, los Cavs tendrían que sumar alrededor de $2,2 millones para la próxima temporada. Esto es un gran problema, si tenemos en cuenta que la nómina de los Cavs asciende ya a 117,6 millones de dólares, muy por encima de los 94 millones del límite salarial que aplica la NBA y también sobrepasando el impuesto de lujo de $113,2 millones.
A todo ello hay que sumar la todavía probable vuelta de J. R. Smith, o bien la llegada de otro jugador que permita acoplarse al presupuesto del equipo.
La salida de Williams también dejaría a Cleveland con un solo base suplente, Kay Felder, de la Universidad de Oakland, con lo que sería una apuesta un poco arriesgada.
Mo Williams tuvo un problema de rodilla izquierda durante la mayor parte de la temporada pasada y el cuerpo técnico optó por apostar por Matthew Dellavedova como reserva de Kyrie Irving. Esta lesión, parece que puede inclinarle a un posible retiro, si finalmente no sigue en la franquicia de Ohio.
Sin embargo, Mo Williams esta semana ha publicado un spot en su Instagram, promoviendo su campamento de verano en Dallas, con el uniforme completo de los Cavs:
https://www.instagram.com/p/BJg8JbPAYIm/?taken-by=mogotti25
Williams hizo un promedio de 8.2 puntos, 2.4 asistencias y un 35% de t3 en la temporada pasada. El base cumple 34 años en diciembre y su final baloncestístico puede estar más cerca de lo esperado.
De hacerse oficial, podrían echar mucho de menos al bueno de Matthew…
Le van a echar de menos, aunque se quede Mo
El puesto de base comienza a ser un «problema» para los Cavs. Aunque no hay nada que no se pueda solucionar con Lebron en plantilla, que juegue algún minuto como «falso playmaker» y listo
Lo ideal era Delly. Como generador de juego solo crea tras p&r pero su perfil de 3&D le hacen el complemento ideal. Felder puede tener minutos en regular season pero para Playoffs se necesita un veterano. En este perfil encaja Mario Chalmers
Y no olvidemos que JR Smith aún no ha renovado.
Que al menos se lo vaya planteando es normal tras su última temporada. Ya no es el que era, lamentablemente para Cleveland