José Calderón se retira de la selección

Con 34 años, lo ha anunciado en rueda de prensa
José Calderón se retira de la selección
José Calderón ha anunciado hoy que deja la selección española tras catorce años - FEB
José Calderón ha anunciado hoy que deja la selección española tras catorce años – FEB

Tras ocho medallas y más de catorce años defendiendo la camiseta de la selección española, José Calderón ha anunciado hoy mediante rueda de prensa que deja el combinado para centrarse en terminar bien su carrera NBA, ahora enrolado en Los Angeles Lakers. Su rol en los últimos Juegos Olímpicos de Río, en los que se colgó la medalla de bronce, fue más bien testimonial, de hacer piña en el vestuario; por lo que su papel en dicho equipo ya no era el de años atrás.

Así se expresaba el madrileño en la rueda de prensa:

«Creo que es el momento y el sitio de dejar la selección. Ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava, mi número 8. Ha sido muy especial con la Selección».

«Más que por los éxitos me quedo con lo que hemos hecho juntos, los valores, nuestro compromiso Quiero dejar fuera las medallas y quedarme con lo otro, con la segunda familia que he hecho y que la voy a tener siempre. Lo que hemos creado en la Selección, a la que llamamos familia, es especial; lo nuestro es para toda la vida».

En la rueda de prensa le ha acompañado el actual Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, que conquistó con él algunas de esas ocho medallas y que ha querido agradecerle «los servicios prestados»:

«José representa el baloncesto español. Ha tenido una carrera en la que ha pasado por todo. Tu compromiso con la selección es un gran ejemplo para los jóvenes que se incorporan al equipo. El comportamiento de Calderón en los Juegos ha sido modélico. Quiero darle las gracias a Calderón por su gran figura en la selección en todos estos años. Tu figura dentro de la casa es imborrable«.

El primero de la generación de oro que dice adiós oficialmente a la selección española. Una pena que vayan cayendo, pero la edad pesa para todos y los catorce años vistiendo esa camiseta han sido suficientes para él. Como él mismo ha afirmado, se lleva mucho más que baloncesto, mucho más que medallas, premios o trofeos, se lleva amigos para toda la vida. Un placer haber disfrutado de su baloncesto en la selección, seguiremos haciéndolo en la NBA.

Españafebjose calderonLos Angeles LakersnbaNBA en españolselección españolaSomosBasket
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • Losilla

    Toda una leyenda de la selección, nos ha dado muchísimo, pero es la mejor decisión que podía tomar

  • Pelayosp1

    Ahora solo queda que hagan los mismo Navarro y Reyes. Han demostrado en Río que, probablemente, ya haya otros jugadores más jóvenes que puedan rendir a un nivel más alto

  • Xavi Andújar

    Una lástima su retirada de la selección, pero hay pasos que hay que dar. Es el turno de los más jóvenes. Cambio generacional. Muchas gracias a Calde por todo lo que nos ha dado con España. Ahora tiene un nuevo desafío en el que centrarse: ser el mentor de D’Angelo Russell en los Lakers.

  • pablo espinosa

    Creo que todos estaremos de acuerdo en que Calde ya no tenía el nivel par ir a la selección, pero joder, que pena da ver como una generación tan increíble se va cayendo poco a poco….