
Después del secretismo que han mantenido los Miami Heat acerca de la salud de Chris Bosh, seguimos sin saber cuáles son los planes de los Heat sobre su vuelta a las canchas. Aunque lo más probable es que se vista de corto para empezar el nuevo curso, Riley y compañía siguen sin aclarar demasiado si Bosh se encuentra en óptimas condiciones.
Durante estas últimas semanas hemos visto numerosos vídeos de Bosh practicando tiros en sus redes sociales. Él asegura que se encuentra al 100% y que está deseando jugar de nuevo. Sin embargo, según varias fuentes cercanas, CB1 sigue disgustado por cómo los Miami Heat han llevado el tema de su lesión:
«Bosh ha pasado a la acción esta semana. El mensaje que le quiere dar a los Heat es claro: hacer espacio salarial a costa de su contrato va a ser algo muy duro estando él listo para jugar. Sabemos que Chris sigue frustrado por cómo han llevado los Heat su situación. La continua actividad en las redes sociales demuestran su descontento hacia el secretismo de los Heat».
Existe la posibilidad de que los Heat corten el contrato de Chris Bosh si este no juega hasta febrero. Sin embargo, para que eso suceda, el ala-pívot debe seguir fuera de las canchas debido a la lesión. Sus constantes videos nos demuestran que pese a esto, él está listo para jugar.
Tal es el estancamiento en la situación actual, que todo apunta a que la propia NBA tomará parte en el asunto más temprano que tarde, algo que la asociación de jugadores de la liga estuvo ya a punto de hacer antes de que comenzaran estos pasados Playoffs. Con el jugador 100% convencido de que está preparado para volver, y con la franquicia no tan segura sobre ello, la tercera mano de la liga está prácticamente garantizada en la discusión.
No me gusta nada que un tópico con tanto «secretismo» por parte de la franquicia esté dando tanto juego. Pienso que es simple: si puede peligrar la vida del jugador, que no juegue, si no hay riesgo, adelante, Bosh dice estar preparado al 100%, pero que una parte hable tanto y la otra calle en la misma medida… huele mal.
En un equipo tan sumamente necesitado de referentes, como los actuales Heat, la baja de Bosh es un problema muy serio y más por la situación que se ha producido. Espero que se llegue a un acuerdo, ya sea para cortar su contrato (el peor de los escenarios a mi ver) o bien para que se incorpore a la pretemporada del equipo. En cualquier caso, que esos problemas de salud, no se agraven y pueda seguir jugando al baloncesto muchos años más!