Matthew Dellavedova: «Dejar Cleveland fue duro»

El base australiano se sincera en una entrevista
Dellavedova guarda un gran recuerdo de su etapa en Cleveland. Fuente: Erik Drost (CC)

Algunos jugadores conectan desde el primer momento con la afición, la ciudad y la franquicia. Cuando este hecho (que no es demasiado habitual) sucede, es difícil separar los caminos. Que se lo digan a Matthew Dellavedova, muy querido por la afición de los Cavs en una plantilla en la que no andan faltos de estrellas. 

El sentimiento es mutuo, y por eso el australiano, en una entrevista para la ESPN, señala desde un primer momento lo difícil que va a ser para él empezar una nueva temporada lejos de la que ha sido su casa las últimas tres temporadas:

«Dejar Cleveland fue duro porque pasé allí tres magníficos años y ellos me dieron la primera oportunidad en la NBA«.

Tampoco olvida Delly, como es normal, el anillo de campeón ganado por su todavía equipo el pasado junio. El base lo recuerda con gran cariño:

«Ganar el título me va a dar un vínculo con estos tipos de por vida. Además, la manera en la que la gente me abrazó y apoyó en la celebración me hizo más difícil tomar la decisión de salir».

Pero hay que pasar página. El australiano ha cambiado de aires, y afronta un nuevo proyecto en Milwaukee Bucks cargado de ilusión. Tras tres campañas a la sombra de Kyrie Irving, en los Bucks asumirá un rol mucho más importante. Ha llegado el momento de dar el gran paso.

«Estoy muy contento por la oportunidad que tengo en Milwaukee, especialmente por conseguir un papel de más liderazgo. Obviamente en Cleveland eso es más difícil, porque teníamos a Kyrie jugando de base, y eso limita todo lo que puedes lograr».

Siguiendo con su nuevo equipo, Dellavedova se mostró impaciente por jugar bajo las órdenes de una leyenda como Jason Kidd, con el que espera llevar a la franquicia a los codiciados playoffs.

«Poder aprender de Jason Kidd, uno de los mejores bases de todos los tiempos va a ser increíble, y es algo que espero con ansia. No puedo esperar».

«Nuestro objetivo es llegar a playoffs. Este equipo consiguió llegar hace dos años y lo hicieron realmente bien en primera ronda contra Chicago. La temporada pasada hubo menos suerte, sobre todo por las lesiones, pero el desarrollo de los jugadores jóvenes da muchas esperanzas al futuro de la franquicia».

Sin duda, el carácter de Matthew Dellavedova le hará ganarse a la afición de los Bucks fácilmente, como ya consiguió con los seguidores de los Cavaliers, que seguro apoyarán durante la temporada al australiano (menos cuando se enfrente a los Cavs, claro).

Cleveland CavaliersMatthew DellavedovaMilwaukee BucksnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • Losilla

    Uno de los jugadores más infravalorados de la NBA. Vamos a echarte de menos, Delly

    • Eduardo Martin Sanchez

      Para mi gusto no está infravalorado. Su juego en ataque deja mucho, muchísimo que desear. Se le valora su defensa y su trabajo, y solo con eso se va a llevar 9 millones al año…yo creo que es más que suficiente

      • Losilla

        Infravalorado porque cuando está en pista siempre es positivo para su equipo, que es lo importante. En ataque practicamente solo hace dos cosas: tirar, es de los mejores en catch&shoot de la liga y excelentes porcentajes; y entiende el pick&roll a la perfección, el recurso más habitual en el baloncesto de hoy en día.

        Un jugador que no acapara balón, que ha declarado más de una vez que a él los puntos y demás le dan igual, solo le importa sumar al equipo, y todo un perro de presa en defensa

        • Eduardo Martin Sanchez

          De acuerdo en todo, pero cada vez que le veo botar el balón o intentar un pase »difícil», se me salen los ojos. Un jugador así en la NBA, con 9 millones al año tiene más que suficiente jajajaj. Sí se le valora, aunque yo no lo hago xD

        • Víctor Arrufat

          crucial el cambio en ataque de Delly a Bayless por lo que acabas de decir, no acapara tanto el balón como Bayless, lo que nos ayudará a crecer como equipo. Y en defensa es un hombre que a parte de defender como nadie se deja la piel.