Desde hace un tiempo sabíamos que Kobe Bryant pudo ser Piston en 2007, cuando el escolta y la franquicia angelina parecían dispuestos a tomar caminos distintos. Ahora, Phil Jackson, su entrenador en la época del three peat, ha lanzado una nueva bomba que vuelve a afirmar que Kobe podría no haber estado dispuesto a estar con los Lakers tanto en los buenos como en los malos tiempos.
Corría el año 1999, y Shaquille O’Neal y Kobe Bryant eran las dos nuevas esperanzas de los Lakers. Kobe Bryant, todavía joven y con solo tres años de experiencia, ansiaba hacerse con el trono de la franquicia, y al ver que por esos tiempos Phil Jackson estaba más por el enorme pívot venido de los Magic, decidió buscar otras alternativas. Según el entrenador de la franquicia angelina, Bryant pidió a los Lakers que le traspasaran, y hubo una sola oferta que fue digna de ser tomada en consideración. Los Pistons, en busca de una nueva identidad tras el paso glorioso de los Bad Boys, estaban en tierra de nadie, pero poseían una gema preciosa ansiada por muchos equipos, su alero titular Grant Hill. Hill era una bestia en la pista, y justo en esa temporada, la 1999/2000 promedió 26 puntos, 6,6 rebotes y 5,2 asistencias, unas cifras realmente jugosas.
Pese a que la oferta lo valía, había factores que no convencían a Jackson, y al final la operación no llegó a buen puerto, aunque fue puesta sobre la mesa y debatida. Mirando cómo ambas franquicias han acabado, diríamos que ambas ganaron, ya que Kobe ha terminado siendo leyenda en LA, y los Pistons vendieron a Hill por Ben Wallace, movimiento que acabó rindiendo de manera espectacular.
Lo primero que se me viene a la cabeza es lo que perdimos con este jugador. Sin dudas el mayor dominador exterior tras la retirada de Jordan en el exterior. Las lesiones acabaron con una carrera de HoF
Estoy de acuerdo. Y encima siendo muy difícil jugar en los Pistons del periodo post Bad Boys. La sombra de Thomas, Laimbeer o Dumars es muy larga, pero Hill supo mantener digno el nombre de los Pistons. Pese a todo, las lesiones son lo que son, y menos mal que el Dumars en su primera época como GM supo sacarse un movimiento para sacarse el sombrero.
Sin duda hizo bien a mi parecer, con el equipo de su vida, cosas como esta agrandan su leyenda.
Pff me cuesta y mucho imaginarme a Kobe con otra camiseta. Es muy curioso como habría cambiado la historia de ambas franquicias si este traspaso se hubiese cerrado.
De hecho, ya se ha sabido que Kobe estuvo a punto de firmar con los Pistons en dos ocasiones. La verdad, yo no habría hecho el traspaso, no habría encajado en el equipo de 2004. Además, viendo la hecatombe a partir de 2010, seguro que habría sido el primero en hacer las maletas.