Stan Van Gundy no es un entrenador hecho para verlas venir. El jefe de las oficinas de los Detroit Pistons ya ha dejado claro que esta temporada la clasificación para los Playoffs va a estar mucho más cara que el año pasado, ya que, según él, muchos equipos han mejorado respecto a la anterior campaña, y que por haberse clasificado para los Playoffs el año pasado no quiere decir que en esta el equipo ya tenga un sitio reservado.
El equipo ha mejorado, es cierto, pero también lo han hecho sus competidores, y así lo relata el entrenador de la Motown:
«Philadelphia no va a ganar 10 partidos esta temporada. Va a ganar muchos más. Todos los que estuvieron en las posiciones bajas de la tabla en la conferencia han mejorado. Brooklyn, New York, Milwaukee, u Orlando, todos tienen mejores rosters. Será difícil ir a por un gran número de victorias esta temporada.»
Stan Van Gundy es un entrenador defensivo e intenso, y ya ha dejado claro a sus jugadores que deben dar lo máximo de ellos para conseguir el éxito:
«Sinceramente, les he dicho a mis chicos que deben dar lo mejor de ellos mismos. Fuimos los octavos el año pasado. No tenemos margen para relajarnos».
«Soy optimista para esta temporada, pero también debo ser realista. No podemos estar donde nos quedamos el año pasado.»