
El actual base de Baskonia y ex jugador de los Brooklyn Nets, Shane Larkin, ha contestado una serie de preguntas en una entrevista para HoopsHype, donde relataba ciertos puntos de su corta carrera y de la pasada temporada, que pasó en Brooklyn. Larkin ha viajado nada menos que a España para jugar, pudiendo haber permanecido en la mejor liga del mundo, ya que contaba con una opción de jugador en su contrato con la franquicia neoyorquina. Esta opción era por valor de 1.5 millones de dólares, aunque el mismo jugador no se arrepiente de haberla rechazado.
«No realmente», respondió Shane a la pregunta de si se arrepentía de haber rechaado la opción de jugador. «La situación en Baskonia es mejor que la de Brooklyn conociendo que ellos querían avanzar en una dirección diferente. Yo podría haber quedado en una mala situación, con los jugadores que draftearon jugando por delante de mí porque la nueva gerencia podría querer verles jugar. La situación no era ideal, no siento nada de arrepentimiento en cuanto a mi decisión. Obviamente, no todo se trata de dinero, pero este año juego por más dinero que el año pasado y estoy jugando en una buena situación donde tendré a mucha gente viéndome jugar y observando mis mejoras».
Aquí Larkin parece que se ha guardado las espaldas eligiendo Baskonia por lo que él mismo ha manifestado, que Isaiah Whitehead y Caris LeVert, jugando en las posiciones de 1 y 2, podrían haberle restado minutos. Y la posición de Sean Marks y Kenny Atkinson (gerencia a la que el propio Shane Larkin se refiere en su cita) es entendible, puesto que es preferible trabajar con unos jugadores desde el momento en que comienzan su carrera en la NBA y desarrollarlos, más que continuar apostando por un jugador irregular que no ha demostrado nada este año, aún teniendo la oportunidad de hacerlo cuando Jarrett Jack se lesionó.
Se quedó a gusto el jugador también echando la culpa al mal rendimiento de los equipos en los que ha militado en su carrera, causa (según él) de que no haya podido destacar en la liga.
«En Brooklyn, perdimos a muchos jugadores por lesión y no jugamos lo bien que deberíamos haber jugado. Siento que lo que se hace individualmente en años como este, incluso si los números fueron sólidos, termina no importando. Como has perdido muchos partidos, tu mercado se viene abajo. La gente simplemente te ignora. Si miras mis números y todos los de los múltiples bases suplentes de la NBA que reciben contratos multimillonarios… Si los comparas, los míos son mejores o muy similares. El hecho de que mis equipos no lo hicieran bien en la liga regular, hunde mi mercado y hiere mi reputación de ganador.»
El cambio de equipo no ha sido muy grande en términos deportivos, aunque puede influir bastante en su moral el hecho de que aspira a bastantes cosas con la gran plantilla que se ha formado en el Baskonia, más que en Brooklyn, que necesitará bastantes años para poder volver a ser un equipo competitivo dentro de los límites de la NBA.
En su nuevo equipo, Shane Larkin también tendrá como compañero a Andrea Bargnani, que compartía banquillo con él el año pasado en la franquicia neoyorquina, y anteriormente en los New York Knicks, también de Nueva York. Lo cierto es que Larkin eleva demasiado su juego para ser un base que no ha sido capaz de destacar en un equipo que carecía de talento en ese puesto con la lesión de Jack, y que tampoco pudo arrebatarle minutos a Donald Sloan.