La vida de Jrue Holiday cambia por completo

Su mujer embarazada sufre de un tumor cerebral
El base de los Pelicans, durante un partido. TonyTheTiger
(CC)

Lauren Holiday, de 28 años, dos veces medallista de oro olímpico para el equipo nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos, se retiró el año pasado en el mejor momento de su carrera, en gran parte, a formar una familia con su marido Jrue (tomándoselo tan en serio que incluso llegó a quedarse embarazada)

Su embarazo navegaba sin problemas hasta hace dos meses, cuando ella comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza. Una resonancia magnética sometida en Nueva Orleans reveló un tumor benigno en el lado derecho de su cerebro cerca de su zócalo orbital. Una segunda opinión de un neurólogo en el Hospital Cedars-Sinai en Los Angeles y un neurocirujano en el Hospital de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, confirmaron el diagnóstico inicial.

La buena noticia fue que el tumor era operable y no una amenaza para la hija. Después de la cirugía con éxito, los médicos estaban seguros de Lauren volvería a la plena salud. Eso sí, la niña debería nacer antes de dicha cirugía. Aún así, el base se perderá el inicio de temporada ya que desea cuidar de su hija y de su mujer pasado este calvario, cuando la operación ya haya sido realizada y su hija ya haya nacido.

Jrue Holiday, sobre Lauren: «Ella es, obviamente, una luchadora, la mujer más dura que conozco. Esa es la razón por la que me casé con ella.«

«Mi familia está antes de baloncesto», dijo. «Obviamente estoy bendecido para jugar a este deporte y estar en la posición en la que me encuentro, pero mi mujer es lo más importante en el mundo para mí. Ella está antes que nada más.»

La pareja se conoció en la UCLA. Mientras Jrue jugaba en el equipo de baloncesto de los Bruins, Lauren brillaba como delantera en el equipo de fútbol. Se hicieron amigos y, finalmente, comenzaron a salir unos años más tarde, justo cuando sus carreras comenzaban a despegar. Se casaron en julio de 2013, el mismo mes que fue traspasado a NOLA.

«Lo más importante para Jrue y lo que tiene que hacer ahora es estar con su esposa y su familia», dijo Gentry en un comunicado. «Cada uno de nuestros entrenadores y jugadores entiende lo que Lauren y Jrue están pasando, y ellos saben que estamos con ellos al 100%».

También hizo declaraciones Dell Demps, que mandó apoyo y pidió por su privacidad:

«Lauren y Jrue son personas fuertes que comparten un vínculo especial», dijo Demps. «Tienen un apoyo tremendo de su familia y amigos, junto con una fe fuerte, que le ayudará a superar esta situación adversa. Todos estamos orando por un parto saludable de su primer hijo y una cirugía exitosa para Lauren. Además, solicitamos a todos a respetar la privacidad de la casa en este momento.» 

No está claro cuánto tiempo se perderá esta temporada. Lauren sale de cuentas a mediados de octubre. Aún así, la pareja valora un parto prematuro inducido, para más o menos finales de septiembre, para acelerar su tratamiento. Los médicos planean realizar una cirugía cerebral de Lauren unas seis semanas después del nacimiento.  A partir de ahí, el regreso de Jrue a las actividades baloncestísticas será determinado por su recuperación.

«Los Pelicans me han tratado excelentemente», dijo Holiday. «No hubo ninguna presión para estar con el equipo o elegir entre mi equipo y mi esposa. Me dijeron que ser marido era lo primero. No creo que sepan cuánto significa su apoyo para mí y para mi familia.»

Desde aquí, queremos mandar todo el apoyo del mundo a la familia Holiday y desear a Jrue la mejor suerte del mundo para que pueda volver a las canchas de la mejor manera posible.

 

baja indefinidaJrue HolidayLauren HolidaynbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • DepilandoAlaCeja -66666-

    Todo mi apoyo a JRúe y que todo sea positivo y vuelvas a los Pelicans que es un placer disfrutar de tu juego

  • Pelayosp1

    Trato excelentísimo por parte de los Pelicans a su jugador. Muchas veces nos olvidamos de aquello que es realmente importante. Deseo que vuelva a jugar lo antes posible porque eso significaría que todo habría acabado sin problemas

  • Gabriel Maciá

    Vaya mala suerte. Esperemos ver a Holiday de vuelta con su mujer totalmente recuperada, que va por delante de lo deportivo

  • Víctor Arrufat

    Enorme los Pelicans, dejando-le tomarse este respiro, y enorme él, como persona y jugador.

  • pablo espinosa

    Chapeau los Pelicans por su trato al jugador y mucho ánimo a Jrue y a su familia.