Preparados para un traspaso…si quisieran hacerlo

En Dallas cuentan con varias piezas interesantes
Los Mavs tiene talento para buscar un traspaso/ Scott Mecum (CC)

Los Dallas Mavericks están contentos con el roster que han formado de cara a la próxima temporada y, por lo tanto, no entra en sus planes realizar ningún tipo de traspaso. Pero la NBA es un universo muy volátil, las oportunidades vienen y van y los directivos están siempre al acecho de «la oportunidad».

Desde el traspaso por Rajon Rondo, en Texas no habían acumulado suficientes piezas de cierto valor como para poder ser candidatos a volver a ser uno de los protagonistas que provoquen un mínimo movimiento sísmico con algún tipo de trade; pero ese tiempo ya ha pasado. Es importante incidir en que esta noticia no significa que los Dallas Mavericks busquen hacer algún tipo de traspaso; solo es un indicativo de las posibilidades que tendría el conjunto texano si ese panorama se diera. De hecho, la experiencia tras el ya mencionado traspaso por Rajon Rondo donde los Mavs perdieron a varios jugadores interesantes como Wright y, sobre todo, Jae Crowder hace impensable que vuelvan a jugársela aunque sigan en «tierra de nadie».

En esta temporada los Mavs cuentan con varios jugadores que podrían ser interesantes para cualquier otra franquicia ya sea por su juventud y proyección o por tener contratos de un año de duración.

Entre los jugadores jóvenes el más destacado y que pedirían casi todas las franquicias es Justin Anderson, el alero sophomore es uno de los jóvenes con más proyección por su capacidad ofensiva muy completa y su gran habilidad defensiva. Además, jugadores como Dwight Powell o el recién llegado Seth Curry también podrían ser útiles.

En otro apartado, jugadores como Deron Williams o Andrew Bogut (que serán agentes libres el próximo verano) son los dos jugadores que podrían entrar en un traspaso para equilibrar salarios sin que la otra franquicia comprometa en exceso sus futuros salarios.

Por último, aparte de jugadores los Mavs también mantienen rondas del Draft para poder incluir y hacer más atractivo cualquier traspaso. Si bien es cierto que no pueden mover su pick de primera ronda del 2017 —como ya traspasaron la del 2016— todavía pueden mover las primeras rondas del 2018 en adelante y las de segunda ronda.

 

 

Dallas MavericksmercadonbaNBA en españolSomosBasketTraspasos
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Losilla

    Muy fan de Justin Anderson y Dwight Powell

    • Pelayosp1

      Tienen mucho margen de mejora, ambos deberían ser piezas claves del futuro de la franquicia. Además Powell ha demostrado este verano que quería quedarse, aceptando una oferta menor a la que le ofrecían en otras franquicias para no correr el riesgo de que los Mavericks no igualasen la oferta