Stephen Curry ha vuelto a ver el Game 7 para analizarlo

Le sirve como motivación
Stephen Curry no quiere que se repita lo de estos pasados Playoffs. Keith Allison (CC)

Tras un verano en el cual no fue capaz de visualizar el séptimo partido de las pasadas Finales, Stephen Curry se ha visto capaz de volver a ver ese partido tan traumático en su momento. Curry estuvo muy desacertado en el partido, al igual que durante toda la serie, donde solo tuvo ciertos destellos como en el cuarto partido.

El equipo de la Bahía dejó escapar una ventaja de 3-1 en la serie, hecho que nunca se había producido en unas Finales, y tras la suspensión de Draymond Green para el quinto partido y la lesión de Andrew Bogut, más la mejoría de Cleveland Cavaliers a partir del quinto partido, provocaron el hundimiento de unos Warriors que se veían ya con el título en el bolsillo.

Una vez pasado un tiempo preventivo, el actual MVP de la NBA ha visto el partido definitivo de nuevo, y lo usa como motivación.

«Estaba un poco cabreado conmigo mismo y volviendo a la dinámica de trabajar para la próxima temporada. Creo que ver el partido fue una buena motivación para volver al gimnasio y continuar trabajando».

En ese partido, Curry anotó 17 puntos, dio 2 asistencias y registró un 6 de 19 en tiros, añadiendo cuatro pérdidas, algunas de ellas en el momento decisivo del encuentro.

Cabe recordar que a lo largo de los Playoffs, Curry sufrió una lesión en la rodilla que provocó que perdiera cierta explosividad que le permitiera superar rivales con facilidad, aunque nunca lo quiso admitir totalmente. Aparte de la parte ofensiva, su defensa también se resintió, dejando que Irving le superara en el uno contra uno. El ejemplo de ello: la canasta de Kyrie Irving que fue a la postre ganadora, y la posterior posesión donde Curry fue incapaz de superar a Kevin Love.

Lo cierto es que los Playoffs para la familia Curry no fueron sencillos, ya que se convirtieron en el centro de las miradas, tanto para Stephen como para su mujer Ayesha, al declarar que las Finales estaban manipuladas. Según Stephen, han aprendido la lección e intentarán alejarse de ese foco.

«Puedes quedarte atrapado en todo lo que ocurrió. No voy a ser prisionero del momento y ser sensible, y no creo que Ayesha piense diferente. Es lo que hay, y disfrutamos siendo nosotros mismos. Las redes sociales son una gran forma de compartir nuestras cosas y de disfrutar de la vida».

curryfinalesGame 7golden state warriorsnbaNBA en españolSomosBasketStephen Curry
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • pablo espinosa

    Así me gusta que se vaya motivando que se avecina una temporada en la que los Warriors van a recibir muchas críticas.