Dwyane Wade accedió a jugar con los Chicago Bulls este verano tas 13 largas temporada en la NBA junto a Miami Heat. Sin embargo, durante sus primeras semanas en la ciudad que le vio crecer, no ha tenido buenas noticias. Su prima Nykea Aldridge, fue asesinada mientras paseaba con uno de sus hijos, algo que lógicamente conmocionó fuertemente tanto al propio Wade como al resto de su familia.
Tras este trágico suceso, Dwyane Wade accedió a participar en una entrevista en la que aseguró que su propósito como nuevo jugador de los Chicago Bulls, no se limitará simplemente a los resultados en la cancha:
«Mi propósito al volver a la ciudad es mucho mayor que simplemente baloncesto. El baloncesto es una gran parte de ello, por supuesto; es lo que hago para ganarme la vida. Pero creo que, después de todo, mi propósito es volver a Chicago y ser una parte de ella, ser una voz que ayude a unir a la gente«.
«Ahora estoy de vuelta en Chicago — he vuelto por una razón. Juegué durante 13 años en Miami. Ahora he vuelto a la ciudad, quiero ver qué puedo hacer como una persona más para, con mi voz, ayudar a arrojar algo de luz sobre la tragedia que está ocurriendo y encontrar una solución que inicie el proceso de cambiar las cosas«.
Sea cual sea el rendimiento de Wade y los resultados colectivos que se cosechen, creo que su presencia hará mucho bien, tanto para los más jóvenes de la plantilla, como asumiendo ese papel espiritual que tan bien hacía Noah.
Se le ve muy motivado en esta nueva etapa de su carrera, creo que os va a aportar muchas cosas buenas, veremos.
vaya crack, un referente.