Larry Nance Jr: «He mejorado mi lanzamiento»

El interior habló para Basketball Insiders
Larry Nance Jr. ha trabajado su lanzamiento exterior durante el verano – David Becker

Los jugadores a menudo son reticentes a realizar cualquier tipo de cambio drástico en su estilo de juego durante la temporada NBA, cosa que es comprensible debido al riguroso calendario, el cual no permite mucho tiempo para el desarrollo de los jugadores.

Los jugadores mejoran a partir de la experiencia, en particular los más jóvenes. Pero aquellos que tratan de retocar su lanzamiento, adquirir más musculatura o el cambio a una nueva posición, suelen hacerlo después del final de la temporada, durante el verano. La mayoría de jugadores NBA trabajan duro durante está época con el fin de mejorar en vistas de la nueva campaña.

Basketball Insiders ha preguntado a varios jugadores sobre su trabajo veraniego y que aspectos de su juego han tratado de mejorar. Uno de ésos jugadores es Larry Nance Jr. El jugador de Los Ángeles Lakers asegura haber trabajado su lanzamiento de media-larga distancia, su dribbling y su toma de decisiones:

«Individualmente, mi tiro era lo que más quería trabajar durante éste verano. Me fue bastante bien. Cuando estuve en la Universidad de Wyoming no era especialmente un tirador. Estaba más especializado en las jugadas cerca de la canasta. Ahora empiezo a disparar desde más lejos y me está funcionando bien, por lo que esta temporada empezaré a lanzar más de la línea de 3 puntos. ¿Cuantas veces hemos visto a Harrison Barnes en la esquina anotar sus triples éste año? Era una especie de inspiración para mí ver que podía ayudar a la creación de espacios en ataque. Aparte de éso, trabajé en mi dribbling y en mi toma de decisiones, cosas de ese estilo».

El jugador de los Lakers anotó un solo triple de 10 intentos la pasada campaña. Motivo por el cual ha decidido mejorar, para así crear más problemas a sus defensores rivales. Durante la pasada Summer League ya pudimos comprobar algunas mejorías en el triple, promediando un 33% (2 de 6).

A falta de un mes para empezar el Training Camp, los jóvenes jugadores de los Lakers siguen trabajando para estar listos en la fecha destacada y empezar a demostrar que su futuro es cada vez más brillantes.

Larry Nance JrLos Angeles LakersnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Eduardo Martin Sanchez

    Personalmente, tengo muchas ganas de ver en pista esta temporada al bueno de Nance. Con más minutos, más importancia, y su trabajo para mejorar en su juego, me parece que puede ser un jugador interesante para estos nuevos Lakers.