
Cada día hay más ganas de ver a los nuevos Warriors con Kevin Durant y Stephen Curry al mando. Mucho se ha hablado sobre como se adaptarán tantas estrellas a tener que compartir los focos y los balones. Muchos creen que el equipo de la Bahía será otro súper-equipo más que fracasará como muchos otros. Otros en cambio están convencidos de que todos tienen tanta ganas de conseguir el anillo que terminarán por entenderse.
El primer jugador de los Warriors que habló sobre el tema es el escolta Klay Thompson que declaró estar dispuesto a dar un paso atrás en protagonismo por el bien del equipo. Ahora, la gran estrella del equipo de Oakland, Stephen Curry ha hablado sobre el polémico tema.
«Mi forma de jugar no va a cambiar en absoluto. No vamos a tener que sacrificar nada, esa es la razón por la cual Durant firmó con nosotros. Todos tenemos que ser nosotros mismos para que esto funcione. Habrá ajustes en cuanto al flujo del juego y la forma de trabajar juntos pero nosotros no vamos a cambiar nada».
Es cierto que estas palabras de Curry pueden ser completamente ciertas pero hay que puntualizar unas cosas. La llegada de KD supone la llegada de otro jugador al cual le gusta tener el balón en sus manos y disponer de una gran cantidad de tiros. Curry, Thompson y Green van a tener que disfrutar de menos tiros, eso es algo que está bastante claro. La parte buena es que los tres como ellos mismo han dicho, prefieren tener menos éxitos individuales con tal de ganar el anillo. Veremos como acaban funcionando estos Warriors pero lo que está claro es sus grandes estrellas están dispuestas a ceder por el bien de la franquicia.
Tiros de campo intentados por partido la pasada temporada:
— Kevin Durant: 19.2
— Harrison Barnes: 9.6
Evidentemente, o bien cambia el equipo entero su manera de jugar, o Kerr obliga a sus chicos a pasar SIEMPRE el balón a los Splash Brothers y a KD. No hay otra manera de que los tres mantengan su ritmo anotador. Draymond Green, Zaza Pachulia y Andre Iguoadala evidentemente bajarán MUCHO sus números de anotación para que el trío se mantenga en sus stats, pero aún así va a ser curioso el primer partido.
3 de Octubre, Vancouver vs Raptosr, ahí veremos el primer paso
Hay que tener en cuenta Barbosa (5.4 intentos) ya no está y su sustituto no tendrá su rol, por lo que no intentará muchos tiros. Luego Pachulia puede sobrevivir con 3 intentos (Bogut promediaba 4) y West lanzando menos de los 6.3 que lanzaba Speights (de hecho en los Spurs estaba en las 5.7), si a esto le quitas 1 o 2 intentos a Iggy y a Green ya tienes más o menos los 9/10 lanzamientos que hay de diferencia entre KD y Barnes. Además, los partidos son un mundo, que no vayan a cambiar no quiere decir que vayan a tirar lo mismo cada partido. Bajar uno o dos tiros por partido es algo que se aprecia poco a los niveles de KD o Curry. No creo que ese sea un problema, tendrán otros, pero precisamente ese lo dudo
Exacto, haciendo los cálculos te dan los «números» pero al final el baloncesto no es eso y en cada partido pueden pasar mil cosas. Si KD está en los Warriors es por que Green, Steph y Klay lo quisieron y aceptaron. Ellos saben que tendrán que compartir protagonismo pero a estas alturas de la película muy imbécil tienes que ser si prefieres un MVP a un anillo.