Andre Drummond, impresionado con Boban Marjanović

El serbio es un rival difícil de batir, según el pívot
Andre Drummond está contento con compartir vestuario con un jugador como Boban Marjanović. Keith Allison (CC)

Andre Drummond dominó gran parte de las pinturas de la NBA la temporada pasada. El pívot de los Pistons, ahora entrando en su quinta temporada como jugador de la NBA y de los Detroit Pistons, tuvo un inicio de temporada fulgurante, con promedios de 20+20 y con un total de 66 dobles figuras en una temporada, siendo solo superado por Bob Lanier, que reventó la marca con 69 dobles dobles. Ahora, el nativo del Estado de Nueva York tiene a su peor enemigo en casa.

Los Pistons ya se están juntando para probarse y encarar juntos el camino hacia el training camp, y en las primeras sesiones, Andre Drummond ya ha visto cual va a ser la tónica de toda la temporada. Según Dre, el hecho de ser defendido por Boban Marjanović es una cosas mas frustrantes que te puedes encontrar en una cancha de baloncesto:

«Tenemos una pintura muy, muy, muy alta. Siempre es divertido jugar contra Boban, y cuando acabamos nuestro primer partidillo, les dije a mis compañeros que esta podría ser la primera vez que me he sentido realmente frustrado en una pista de baloncesto«.

«Simplemente es muy difícil anotar contra él. Mide 2,21 metros y es bastante ágil para su altura, así que si algún balón iba blando por el aire, él lo iba a coger, y si intentaba hacer un mate, no anotaba».

Pese a todo, la grandeza de un jugador no se mide tan solo por su físico, si no que la cabeza también juega un papel decisivo en la ecuación. Andre Drummond aprendió a contrarrestar la envergadura física de Boban Marjanović con un movimiento que se le da bastante bien y con el que nos impresionó durante la temporada pasada:

«Llegó el punto en el que tuve que usar mi velocidad para superarle, porque no podía ganarle en el cuerpo a cuerpo en la pintura. Así que tuve que sacarlo un par de pasos fuera de la pintura y hacerle un crossover para irme por velocidad. Aún así, Boban es un gran jugador y va a ser una gran incorporación a nuestra plantilla».

Está claro que la presencia de Boban es increíblemente buena por tres factores:

  1. Hará de Drummond un jugador con más armas ofensivas y un jugador más completo y curtido.
  2. La competencia con Baynes hará que ambos se esfuercen más.
  3. Su incorporación añade más profundidad al banquillo y una buena respuesta a las iniciativas de los demás equipos.
Andre DrummondBoban MarjanovicDetroit PistonsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario