Lance Thomas lleva todo el verano trabajando en su juego para mejorar y dar solvencia al banquillo de los Knicks. Desde que el campeón universitario con Duke hace tres años renovó su contrato con los Knicks, no ha parado de mejorar en gran parte de la temporada veraniega. Se redujo el sueldo por seguir siendo parte de la plantilla, porque ha repetido por activa y por pasiva su deseo de ganar en Nueva York.
Recientemente, en su última revista concedida, aseguró que tiene mucho que demostrar y mostró su gratitud a Phil Jackson por la plantilla. Expresó lo siguiente:
«Hemos hecho grandes movimientos, tenemos algunos perros en plantilla, chicos que están hambrientos y que tienen la necesidad y el pensamiento de demostrar algo. Así que si mantenemos esa actitud, lo transformamos en una actitud colectiva y todos queremos el mismo objetivo, no veo por qué no podemos competir.»
Lance Thomas ha demostrado este último año su capacidad de versatilidad y ser un gran suplente de Melo. Ha realizado algunos partidos de una gran selección de tiro. Dispone de una gran ética de trabajo, ganándose así a pulso su renovación.
«Tengo mucho que demostrar, he estado trabajando mucho. Realmente me quería quedar en Nueva York porque quiero ganar en Nueva York. Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para poder hacer que eso ocurra.»
Por supuesto que toda la franquicia tiene mucho que demostrar, empezando por la consecución de los playoffs como principal objetivo. Todo el «roster» Knickerbocker quiere hacer ver a la Liga que los New York Knicks pueden ser uno de los candidatos de la Conferencia Este esta nueva temporada.
Y Lance Thomas es la viva imagen del hambre que se está creando en la ciudad que nunca duerme. Menos de 50 días para que comience el juego.
No me cansaré de decirlo… Qué suerte han tenido los New York Knicks en qué la NBA no se ha fijado en la tremenda progresión que ha tenido este jugador en un sólo año. Esperemos que por el bien del equipo, especialmente por lo relativamente flojo que es el banco, que siga así.