
El prestigioso periodista de SportsDayDFW.com y The Dallas Morning News, Eddie Sefko, respondió a unas preguntas en un chat en directo para los aficionados de los Dallas Mavericks. Nos hemos hecho eco de las dos preguntas con sus dos respuestas que nos han parecido más interesantes.
¿Puede ser Dirk Nowitzki de nuevo el máximo anotador esta temporada con 38 años?
«La respuesta es sí. Lo que los Mavericks esperan esta temporada es que haya 3 ó 4 jugadores que ronden los 16 puntos por partido. Dirk sería uno de ellos. Matthews y Deron Williams podrían ser los otros dos.»
Y estamos totalmente de acuerdo. Matthews está más cerca de llegar e incluso sobrepasar las expectativas de los Mavs. Los 13 puntos que firmó la temporada pasada hace pensar que podría lograrlo. Este año se espera mucho más de él. El caso de Deron Williams es distinto. De él si consigue los 14 puntos de la anterior temporada nos daríamos por satisfechos. Al estar hablando de un jugador veterano es mejor que se mantenga en esos números que caer en las estadísticas que empezaría a ser lo normal. En el caso que Deron Williams reduzca su aportación en pista, todavía existe un jugador en la recamara. La esperanza recae en la figura de Justin Anderson, jugador de segundo año que tuvo un final de temporada con mucho protagonismo y que ha colmado de ilusión a la afición con su potencial
¿Es una mala señal si vuelve a ser el máximo anotador?
«La respuesta vuelve a ser sí. Quizás Harrison Barnes se convierta en el primer puntal ofensivo. Lo que no necesitan es a Dirk como único anotador.»
Las nuevas incorporaciones están encaminadas a realizar un conjunto compacto, lo que se llama coloquialmente conformar un equipo. Que todos sepan su rol y que todos aporten cada uno de la forma que sepan y puedan. No dejar la responsabilidad del ataque a un solo jugador.
En esta nueva temporada que en breve dará su salto inicial, la franquicia de los Mavs esperan no solo los 20,4 puntos por partido de Nowitzki, sino que con la incorporación de Barnes aunque no sea una superestrella ofensiva, aporte más de lo que lo hizo en los Warriors desde el minuto uno. Hecho que es muy factible porque desgraciadamente Stephen Curry y Klay Thompson no estarán delante para acaparar balón. Él y Matthews serán las segundas y terceras opciones en ataque. Todo esto a la espera de que Deron no decaiga en su juego y que Justin Anderson dé un paso hacia delante.
Muy de acuerdo con la noticia. Nadie en el roster tiene el talento ofensivo del alemán; pero también es el único con casi 40 años… Por el bien para el presente y el futuro de los Mavs es que el resto de jugadores (sobre todo Matthews, Barnes y Anderson) empiecen a ser muy importantes en este apartado