Los Detroit Pistons son uno de los equipos que mejor se han reforzado durante esta temporada, y su plantilla así lo ve. Tanto Andre Drummond como Reggie Jackson así lo han declarado, y lo cierto es que el equipo ha conseguido reforzar sus puntos débiles. Centrándonos en el base de los Pistons, Jackson ha declarado que el equipo del cual forma parte está llamado a ser una de las revelaciones de la temporada:
«No creo que deba haber un techo para este equipo, podemos ir tan lejos como nos propongamos. Pero todo lo que hagamos debe venir de nuestro interior, no solamente de nuestra habilidad, si no de nuestra mente».
Ciertamente estos Pistons son un grupo muy cohesionado, pese a que la base del equipo se formó hace una temporada y poco más, cuando el Big Three de los Pistons, Jackson, KCP y Drummond se juntó. Durante el verano se han acoplado nuevas piezas como las de Morris, y en el trade deadline Tobias Harris aterrizó en Detroit para terminar de formar el quinteto titular.
«Para afrontar esta temporada debes estar centrado. Son 6-9 meses muy largos, así que debes estar concentrado y no bajar la guardia. Sabes que vas a tener tus buenos y malos momentos, pero debes confiar en ti, tus compañeros y franquicia para superarlo. Tienes que ser muy duro mentalmente«.
Reggie Jackson echó la vista atrás para recordar la actuación de los Pistons en Playoffs, y pese a la derrota 4-0 ante los Cavs, el equipo ofreció una gran versión. Ahora, con mas experiencia y con un conocimiento mayor de sus compañeros, Jackson sabe que los Pistons no van a regalar victoria en la postemporada:
«En los anteriores Playoffs yo era el único que tenía experiencias pasadas, pero viendo como se comportaron todos los chicos, creo que estamos preparados para afrontarlo todo«.