Iman Shumpert, escolta de los Cleveland Cavaliers, fue arrestado la madrugada del miércoles 10 de agosto, cerca de Atlanta, por conducir bajo los efectos de las drogas tras admitir que había fumado marihuana antes de ponerse a las manos del volante de su Audi A3.
Así pues, el jugador ha sido finalmente acusado de conducir bajo la influencia de las drogas, de posesión de marihuana y de no respetar en varias ocasiones la línea continua, razón por la que fue parado por la policía. Además, se negó a hacer el análisis de sangre pertinente. Shumpert y su pareja, la actriz Teyana Taylor, tienen una casa muy cerca del lugar en el que tuvo lugar el arresto.
Su club actual, Cleveland Cavaliers, ha informado recientemente de la situación del jugador, es decir, un mes después del suceso. Una maniobra inteligente para quitar hierro al asunto y dejarlo como cosa del pasado. Además, en un comunicado, también han declarado que tratarán la situación más profundamente con el jugador y que estarán pendientes de la evolución del caso, aunque esperan tomar una postura determinada cuando se celebre el juicio.
Queda por ver cómo se soluciona todo y cómo afecta este caso negativo tanto al rendimiento deportivo del propio jugador como también a los Cavaliers. Cabe recordar que Shumpert, a sus 26 años, se encuentra en la segunda temporada del contrato de cuatro años y 40 millones de dólares.
Cómo la ha liado el bueno de Iman… ¿tomará la NBA medidas?
A O.J. Mayo le cayeron 2 años…veremos…
Shumpert en el calentamiento antes del primer partido de temporada:
¿Cuántos jugadores de la NBA consumen marihuana? No le va a pasar nada
sobre el tema de la marihuana es lo que comentaba la otra vez: la liga sanciona cuando se ve afectada la imagen de la liga, no por el hecho de consumir marihuana, que para eso cada jugador puede hacerlo en su casa o con los amigos pero sin que te atrapen conduciendo.
La verdad que el verano de los campeones no está siendo muy fácil… Se les va Delly, a saber por cuanto les sale JR y ahora los diversos problemas de Shump, que pueden no ser nada o ser el comienzo en su declive como en otros casos. Equipo con un banquillo algo justo en mi opinión