El verano de los Celtics para Brad Stevens

Consideraciones del entrenador de los "Orgullosos Verdes"
Brad Stevens, entrenador de los Boston Celtics (Foto: Bradjward CC)

Ha sido un verano bastante largo y entre más nos acercamos al training camp, empiezan a aparecer entrevistas, vídeos y todo lo que nos hace sentir un poco más cerca del ansiado 25 de octubre cuando empiecen las emociones de la NBA. En esta ocasión, Brad Stevens repasó lo que fue el verano de los Celtics, perdiendo a Durant, adquiriendo a Horford y todo en lo que se vio envuelta la franquicia de Massachusetts en los pasados tres meses. 

En la entrevista con Kyle Draper para CSN, Stevens repasó algunos detalles de como fue la reunión con Al Horford que terminó llevando al dominicano a Boston:

«Nos reunimos con Al en la noche del primero de julio, creo que fue una reunión productiva desde mi punto de vista. Teníamos algunos jugadores que junto a los directivos le hablaron de lo que significa jugar en Boston y ser un Celtic, luego nos concentramos en la parte del baloncesto, en cómo veíamos que Al podía impactar en nuestro equipo, cómo jugamos, cómo pensamos que él nos haría mejor en ambos lados de la cancha».

Precisamente, también tuvo palabras sobre la fructífera reunión con Kevin Durant que a pesar de no tener éxito, dejó buenas sensaciones para el staff de los verdes:

«Solo él sabía cuantas opciones tenía cada equipo para unirse a ellos, pero estaba seguro que se había comprometido en esa reunión. Una larga cantidad de tiempo en ese salón se sintieron como diez minutos porque la conversación estaba fluyendo. Creo que fue una reunión excelente, pusimos nuestro mayor esfuerzo».

En aquella reunión con Durant en Los Hamptons, la delegación de los Boston Celtics estuvo acompañada con la superestrella de los New England Patriots, Tom Brady. Stevens comentó sobre lo que significó para él que semejante figura estuviera con el equipo en la búsqueda del ahora alero de los Warriors:

«Me enteré que iba con nosotros esa mañana. Me pareció genial que estuviera dispuesto a hacer eso por otro equipo de Boston considerando quién es él. Especialmente tomándose su tiempo de descanso para pasar todo el día con nosotros, estaban a unas semanas de iniciar su training camp y puso su esfuerzo para acompañarnos; eso dice mucho de él»

Finalmente, dejó algo sobre las expectativas que ha levantado el verano en Boston, con los medios pronosticando a los Celtics como uno de los equipos a tener en cuenta y los retos que vienen en la temporada 2016-2017:

«Tener expectativas es bueno, tener grandes desafíos como jugar contra los Warriors es bueno, es lo que hace el baloncesto divertido. Si no tienes diversión con eso, si no lo disfrutas, probablemente sea tiempo de probar cosas nuevas».

Boston CelticscelticsDespacho Celticsdespacho de auerbachel despachonbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Cafederick

    Nada mal el verano: conoces a Tom Brady, consigues a Al Horford y tienes una reunión de hora y media con Kevn Durant.