Los Timberwolves tienen grandes aspiraciones para esta temporada, con los dos Novatos del Año de las últimas dos temporadas, Andrew Wiggins y Karl Anthony-Towns, un coach con laureles y una mentalidad ganadora como Tom Thibodeau, y una plantilla llena de talento joven, y con nada que perder.
En el medio de todo esto, se encuentra una gran incógnita en cuanto al último espacio en la plantilla de 15 jugadores: ¿Qué va a hacer esta temporada el futuro Hall of Famer Kevin Garnett? ¿Volverá para una 22ª temporada (un récord) en la NBA? ¿O colgará las zapatillas y tendrá un merecido descanso? Nadie tiene una idea, pero el dueño de los Wolves le puso una fecha límite:
“Kevin no me dijo ni me informó todavía si va a volver a jugar o si no vuelve,” dijo Glen Taylor el jueves pasado. “Solo puedo asumir que escucharé de él en las próximas tres semanas».
En tres semanas aproximadamente comienzan los entrenamientos, y a principios de octubre están los primeros partidos de la pretemporada. La fecha límite ya está puesta, y debe ser él, Kevin Garnett, quien decida. En la última temporada, su rol fue bastante reducido, y solo estuvo 15 minutos por partido en cancha. Era un papel bastante reducido, aunque su verdadero aporte está en lo mucho que le pueda enseñar a las jóvenes estrellas de la franquicia.
Que lástima que se esté alargando tanto la decisión. Sería bueno para equipo e incluso para el jugador saberlo cuanto antes. Entiendo que sea una decisión muy difícil, quizás de las más difíciles de una carrera profesional, pero lleva ya mucho tiempo pensándola.
Al final cuanto más lo piensas peor…
A mi me gustaría que se siguiera un año más, tiene mucho que dar de puertas adentro y puede ser una baja muy importante para los Wolves en ése aspecto. Vale que todos los jóvenes parecen sensatos y con la cabeza bien amueblada, pero sin KG se quedan sin el padre, sin una autoridad, que creo que vendría muy mal éste año que es el año del resurgir de los lobos.
Nótese que es mi jugador preferido de siempre, mi primera Gigantes del basket tenía a KG con su MVP en portada.
Así como Ger, KG es mi jugador favorito de siempre, por el que me empecé a quedar hasta tarde viendo basketball. Sigue siendo necesario KG un año más, no en el quinteto titular pero sí saliendo desde la banca en lugar de Pekovic. KG es el aplomo necesario para que este grupo pueda combatir la frustración de no cumplir con las expectativas que otros colocan sobre ellos y a su vez sirve como un entrenador defensivo dentro de la cancha que de seguro Thibs estaría feliz de contar con él.
Sea como sea KG no va abandonar Minnesota y se proyecta un lugar para él como ejecutivo y porque no soñar, como dueño. Más que este grupo de jugadores necesita a KG, los Minnesota Timberwolves necesitan de él, es el emblema del equipo, el capitán y primera estrella de la franquicia.
Sólo un año más KG.
Última temporada: 38 partidos, 14 minutos por partido, 3.2 puntos y 3.9 rebotes… Es la hora de decir adiós. Y si quiere seguir ayudando a los T-Wolves seguro que le aceptan como asistente o asesor para desarrollar a los jóvenes… Pero ya no tiene el nivel para jugar