«Es la persona más dedicada que haya visto. La más motivada.»
Así arrancó la entrevista Abby Hornacek, actual periodista en Chicago, mediante comunicación telefónica con NY Post, refiriéndose a su padre. Ella cree que nos puede dar una mirada bastante certera acerca de las características de su padre, que lo convierten en un buen técnico en la NBA.
«Ha sido grandioso para mí crecer y tenerlo como modelo de persona. Después de cada partido, llegaba a casa y lo volvía a mirar dos veces. El pone todo de sí mismo para mejorar, y eso lo hace verdaderamente bueno.»
Abby Hornacek, de 22 años, consiguió su primer trabajo en el medio digital 120 sports de Chicago, cuyo dueño es Jerry Reinsdorf, también dueño de los Bulls.
«Mi padre era un jugador y entiende la relación que debe tener con los jugadores», continuó Abby. «Entiende lo que le pasa a los jugadores y como tratar con ellos. Es una gran mente del baloncesto, ve lo que pasa en el campo y las mecánicas. Es bueno observando detalles, y tiene como un sentido especial para el basket. Es natural en él, y lo ayuda en su rol como entrenador«.
Abby cumplió un pequeño rol en la contratación de su padre por parte de Phil Jackson. Hornacek era una posibilidad lejana hasta su reunión a mitad de mayo, en Los Angeles. Hornacek estaba en LA por la graduación de su hija, y un día después se encontró con Phil Jackson.
«Estaba muy emocionada, pero no quería tener mis esperanzas demasiado altas.»
Con estas palabras se refirió al encuentro de su padre con Phil Jackson. Días después, Phil anunciaría a su padre como nuevo entrenador de los Knicks, y le armó un equipo competitivo para que entrene.
«Creo que los Knicks tienen un equipo muy bien balanceado, con veteranos y jugadores jóvenes. Tienen a Carmelo Anthony, Joakim Noah, Courtney Lee, Derrick Rose – y todos pasaron por la experiencia de Playoffs. Eso es un gran balance para jugadores jóvenes como Kristaps Porzingis, Brandon Jennings y Justin Holiday.»
«Creo que Derrick Rose será genial. Él puede romper defensas, y al mismo tiempo defender muy bien contra otros bases de la liga.»
En una respuesta vía e-mail de Jeff Hornacek, declaró lo siguiente acerca de su hija:
«Mi esposa Stacy y yo estamos muy orgullosos de nuestra hija, Abby. Ella hizo muchos sacrificios en la universidad y trabajó muy duro para cumplir sus objetivos mientras estudiaba. Estamos muy emocionados de verla crecer en un campo muy difícil, y para que todos sepan lo divertida, inteligente y amorosa que es.»
Por su parte, Abby manifestó:
«Soy una hija muy afortunada por tenerlos.»