El banquillo de los Pistons tiene la llave del éxito

El año pasado la segunda unidad fue muy débil
La segunda unidad de los Pistons en acción en la pasada temporada. Fuente: Wikimedia (CC)

Los Pistons fueron uno de los equipo revelación de la temporada pasada, cuando consiguieron clasificarse para PlayOffs desafiando las predicciones de webs especializadas y casas de apuestas. Pese a su hito, el equipo tenía flaquezas y bastante sonadas. Una de las mas graves se encontraba en la segunda unidad, donde los jugadores no daban la talla y no eran sinónimo de constancia y rendimiento asegurado. Steve Blake no estaba para los trotes de defender a los jóvenes bases rivales, y tanto Tolliver como Baynes empezaron a carburar en serio en el final de temporada. Encima Meeks se lesionó y hubo que recurrir a jugadores de la D-League, como Justin Harper.

Todo esto parece haber pasado, ya que este verano ha sido productivo para la franquicia de la Motown. Pese a no haber incorporado grandes nombres, se han cubierto los puestos indicados y con la gente que puede adaptarse a dicha tarea. Ish Smith, Jon Leuer y Boban Marjanovic han venido a la franquicia para dar competencia y calidad a la plantilla, y ya han salido muchas voces desde el equipo alabando la gestión de la directiva, como la de Reggie Jackson:

«Hemos ocupado algunas posiciones que queríamos rellenar. Queríamos ser algo más altos y pesados, sobre todo en el puesto de ala pívot, para tener respuesta a alineaciones altas. Los demás equipos nos intentan atacar por ahí».

«Hemos fichado a Ish Smith, y sentimos que ya tenemos cubierto el puesto de suplente. Además tenemos a Lorenzo Brown y Ray McCallum, que seguro que nos pueden ofrecer buenos minutos».

Otro de los que está llamado a ser una de las amenazas de los Pistons para esta temporada es Stanley Johnson, que espera mejorar sus prestaciones en su segunda temporada en la NBA. El joven alero de los de Detroit ha declarado lo siguiente acerca de sus pensamientos acerca de la plantilla para esta temporada:

«Ya hemos estado jugando, y creo que Ish Smith será un poco como Brandon Jennings. Tiene la habilidad de ver la pista y de pasar el balón. Va a ser bonito de ver. Además, KCP y yo estaremos dándolo todo en la pista«.

«Creo que Aron Baynes ha mejorado, y ahora tiene amenazas por ambos costados. Puede entrarte por la dos bandas, y además, al igual que yo, es muy bueno en el pick and roll. Será interesante ver como SVG nos va a hacer jugar».

«Nos están diciendo que no hemos fichado a ningún titular durante el verano, pero hemos mejorado mucho nuestra base para aguantarnos. Quiero que empiece ya la temporada, porque tenemos a jugadores que pueden hacer muchas cosas».

Detroit PistonsnbaNBA en españolReggie JacksonSomosBasketStanley Jackson
Comentarios (0)
Dejar comentario