El Divina Seguros Joventut logra una gran remontada ante el Fenerbahce

Divina Seguros Joventut 87-83 Fenerbahce
El Joventut se ha hecho con la victoria gracias a su orgullo. Foto: Penya

El Divina Seguros Joventut se preparaba para jugar su primer partido delante de su afición contra el reciente subcampeón de Europa, el Fenerbahce. Sin duda, un rival de categoría el que tenía el día de su presentación. Rival que no podía contar con una de sus estrellas, Luigi Datome.

El partido empezaba con ambos equipos algo estancados en ataque y una Penya muy fuerte en defensa, aunque haciendo muchas faltas que provocaron que a medio cuarto ya estuvieran en bonus. Aun así, pasados la mitad del primer cuarto, ambos equipos cogieron ritmo y a pesar de los tiros libres, el Fenerbahce no se iba en el marcador. De tal manera que en los diez primeros minutos el Fenerbahce se iba solo un punto por delante en el marcador, 15-16.

En el segundo cuarto la cosa cambio por completo. Un Fenerbahce dispuesto a demostrar porque es el subcampeón de Europa salió enchufado y endoso un parcial de 14-0 en tres minutos que paró Diego Ocampo con un tiempo muerto.  Tras dicho tiempo muerto y la entrada a pista del base Sarunas Vasiliauskas, el Divina Seguros Joventut se entonó y detuvo la hemorragia. Aún así, Obradovic pedía más intensidad a los suyos. Y con una fuerte presión y un inspirado Nikola Kalinic que dominaba la pintura, el conjunto visitante se fue al descanso dominando el marcador por 31-43.

El tercer cuarto comenzó con un Fenerbahce que seguía demostrando su superioridad ante un Joventut de Badalona que se veía sin ideas ya ante su enorme rival. Mediados el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Luka Bogdanovic volvían a meter al Joventut cerca de los diez puntos de desventaja. Y tras otro triple de Luka y tres tiros libres de Albert Sabat, se recortaron los diez puntos de ventaja por un instante. Aunque de nuevo la visitantes con acierto exterior se fueron al último cuarto ganando por 54-66.

En el último cuarto hubo una nueva reacción del Divina Seguros Joventut mediante el tiro exterior que los acerco a cinco, provocando el tiempo muerto solicitado por Zeljko Obradovic. Tras el tiempo muerto el Fenerbahce empezó a mantener una ventaja que giraba entorno a los cuatro y seis puntos hasta que a falta de dos minutos el Divina Seguros Joventut se acercó a dos y a falta de un minuto se puso un punto por delante en el marcador. Tras que mediante dos tiros libres del gigante Garret Stutz la Penya se pusiera dos por delante, Bogdan Bogdanovic clavo un triple que volvía a meter por delante a los visitantes. Pero a falta de 22.7 segundos, Sergio Vidal contestó con otro triple. Tras unos tiros libres y ataque fallado por el Fenerbahce, la Penya estaba dos arriba con posesión a falta de cinco segundos. Finalmente con otros dos tiros libres acabó ganando el partido 87-83.

Ruedas de prensa

Zeljko Obradovic (Fenerbahce)

«Siento algo especial en este sitio. Me siento como en casa. (En referencia a la ovación que le ha realizado el Olímpic). Siempre estoy en contacto con Jordi Villacampa.»

«Veo bien a la Penya. Gente joven, mucha intensidad tanto en ataque y en defensa. Mucho tiro de tres….»

«No me ha interesado el resultado. He movido mucho banquillo. Hay gente joven, y otros con experiencia, que están cometiendo errores… Tiempo de preparación. Pero todo bien. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores.»

(Sobre el futuro de la Penya) «Yo le deseo lo mejor siempre.»

Diego Ocampo (Divina Seguros Joventut)

«Hemos sido capaces de jugar sin mirar el marcador, cosa que es muy difícil. En la primera parte fallamos tiros fáciles que nos desmolarizaron. En el tercer cuarto empezamos a sacar la presión sin mirar quien estaba delante.»

«Lo más importante es tener los pies en el suelo, este partido solo vale para que le cuente a mis nietos que le gane a Obradovic. Lo de menos es el resultado.»

«Ahora tenemos que ir preparados porque los equipos nos tendrán en cuenta.»

«Lo mejor que saco hoy es el control del rebote, las 20 asistencias y que no hemos perdido el control del partido a pesar del resultado. Lo peor, esas iregularidades o bloqueos cuando las cosas no salían.»

«El ambiente del Olímpic ha sido espectacular. El acto previo ha sido muy bonito y emotivo. Para nosotros es muy especial que los seguidores estén con nosotros. Nosotros no queremos jugar solo por nosotros, queremos jugar por nuestro público.«

ACBdivina seguros joventutfenerbahceSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario