Brett Brown, entrenador jefe de los Philadelphia 76ers, se ha referido en una entrevista reciente a dos de los mejores interiores de su equipo, Nerlens Noel y Jahlil Okafor. Los Sixers pasaron gran parte de la temporada 2015-2016 intentando combinar a ambos jugadores en la cancha, pero no hubo manera. La rotación interior se complica viendo su incompatibilidad, además de lo sumamente poblada que están las posiciones de 4 y 5 en el roster. La adición de Dario Šarić y Ben Simmons, el debut de Joel Embiid, además de Elton Brand, Richaun Holmes y Jerami Grant que vuelven a la plantilla (aunque con muy pocos minutos a priori), dejan en manos del entrenador un rompecabezas digno de Erno Rubik.
Es hora de que los jugadores se ganen los minutos en los Philadelphia 76ers. Así lo explicaba Coach Brown:
“Va a ser un ambiente competitivo. Esto es deporte profesional, así es como debería ser. Como norma general, sea con los hombres grandes o con los demás, es mi trabajo recompensar a la gente competitiva. Necesito recompensar a la gente competitiva porque no hay nadie que parta con ventaja en este momento».
Los Sixers están evolucionando hacia un estilo de juego mucho más rápido y dinámico. Brown ha hecho énfasis en el hecho de que todos los jugadores deben estar «en la mejor forma de su carrera» («career-best fitness»). Sean bases o pívots, todos deben correr la pista de arriba a abajo fácilmente. Su capacidad para ello influirá en su tiempo de juego:
“Definitivamente, tienes que estar en la mejor forma de tu vida» dijo Brown. «Te voy a ayudar. Te vamos a ayudar… Haremos lo que sea necesario con la salud de nuestros jugadores, su dieta y su forma física».
Jahlil Okafor empezó a cambiar su físico con este objetivo ya desde el curso pasado y durante este verano. Ya recuperado de la lesión que le apartó en el mes de Marzo, se espera que esté listo para el Training Camp. Coach Brown ha quedado impresionado con la fuerza y la condición de su jugador tras la pausa estival:
“Se le ve bien. Esto sirve para retar a los otros chicos, para ser competitivos. Esto es el trabajo de «career-best fitness» que queremos. Ellos verán dónde están en el mismo momento que atraviesen esta puerta en Septiembre«.
En lo que se refiere a Nerlens Noel, los Sixers quieren aumentar su fuerza y maximizar su atletismo esta temporada. Dijo que es «un cinco de los de hoy en día» por su defensa, su habilidad para correr la pista, conectar con alley-oops, taponar tiros y ser efectivo en el pick&roll. A Brown le gustaría que Nerlens Noel mejorase su porcentaje desde la personal (59%), pero sabe que su impacto viene de otra parte:
«Personalmente, no me preocupa si no mete un tiro en suspensión en el resto de su vida. Eso quiero decir, no es así como él hace las cosas».
«Nerlens (Noel) tiene dotes de élite. Es más atlético, y más rápido corriendo la pista que nadie que yo haya entrenado, más que ningún hombre grande en esta liga… Tomemos lo que hace y trabajemos en ello, cogiendo todas estas cosas que acabo de decir, y haciendo que mejoren, haciendo que sean sobresalientes, una fiabilidad sobresaliente, una consistencia sobresaliente, una aceptación de su rol sobresaliente. Haz tu trabajo y te ayudaremos. La liga te recompensará esto, los 76ers también, será recompensado por jugar de esa manera».
Obviamente, con tal cantidad de jugadores grandes, la rotación interior tendrá muchas más opciones aparte de estos dos hombres. La restricción de minutos de Joel Embiid aún complica más el quebradero de cabeza de la rotación interior de estos Sixers. En cualquier caso, habrá que esperar al inicio de la temporada para ver quién jugará, quién se quedará en el banquillo más tiempo, o incluso quién saldrá traspasado, visto que todo apunta a que, o bien Jahlil Okafor, o bien Nerlens Noel, abandonarán la disciplina Sixer en los próximos meses.
Va, acabemos con este sufriminto. Jahlil Okafor a cambio de Terry Rozier, RJ Hunter, James Young y un par de segundas rondas.
Javier, deja ya los trades de ‘gitano’. Por favor.
Veo que sigues picado porque no quería darte medaia plantilla por Butler… En fin, abrazos fuertes y bebe una copa con cada triple que veas este año – creo que con una botella de medio litro te llegará para toda la temporada.
JAJAJAJAJAJ me encanta. Pero bueno, déjate de trades raros, queremos a Horford + Thomas por Richaun Holmes. Razonable yo creo.