Noche de gala en El Plantío. El San Pablo Inmobiliaria Burgos se vestía de corto por primera vez en esta temporada ante su parroquia para enfrentarse a todo un equipo de ACB como es el Baskonia en un encuentro benéfico a favor del Banco de Alimentos y de Cáritas. Los de Diego Epifanio, con varios jugadores tocados en su plantel, se enfrentaban a un conjunto vitoriano muy tocado también por las bajas, con el objetivo de hacer disfrutar a su afición y, porqué no, de lograr imponerse a un conjunto de un nivel muy superior.
EL PARTIDO:
El encuentro arrancaba con un parcial de 5-0 a favor de los locales que rápidamente era contrarrestado por los de Sito Alonso. El primer cuarto vendría marcado por la igualdad y la escasez de acierto de ambos conjuntos, cerrándose con un igualado empate a 15. En el segundo cuarto quedaba patente el dominio baskonista en la pintura y los puntos de Trevor Cooney impulsaban a los visitantes que se iban hasta el +7 de ventaja. Diego Epifanio paraba el encuentro y, tras el tiempo muerto, el acierto desde el perímetro de los suyos, comandado por Edu Martínez, reducía la renta baskonista a la mínima al término de la primera mitad (34-35).
Al descanso, los mas destacados eran, por parte de los locales, un completísimo Edu Martínez (7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y el baskonista Trevor Cooney, que exhibía su poderío anotador con 12 puntos en 10 minutos (2/2 T2 y 2/4 T3).
El partido se reanudaba y los locales no lograban encontrarse cómodos en ataque. El Baskonia no lo desaprovechaba y lograba tomar el control del marcador. A pesar de los conatos de remontada protagonizados por los burgaleses, el tercer cuarto terminaba con la sensación de que el Baskonia tenía el partido controlado (44-53), pero los de Burgos se rehicieron a la perfección.
Estos, impulsados por el acierto de sus exteriores y por varias defensas de gran nivel redujeron la ventaja visitante hasta el +3. Sito Alonso pedía tiempo muerto para intentar retomar el control pero era el momento del San Pablo Inmobiliaria Burgos. Ambos equipos iban a por el partido pero los locales, con la grada encendida, lograban una ventaja de 3 puntos a 32 segundos del final y el Baskonia apuraba sus ultimas opciones jugando a las faltas y presionando a toda cancha. Los locales se mostraron solventes desde el tiro libre y lograron brindar una gran victoria a su afición (73-68).
Tras el choque, el Baskonia finaliza una pretemporada protagonizada por las numerosas bajas, mientras que el San Pablo Inmobiliaria Burgos logra su primera victoria en esta gira preparatoria y se carga de moral para intentar el asalto a la Copa Castilla y León, que se celebrará el próximo fin de semana.
ANOTADORES:
(73) – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Brandon Brine (0), Mo Soluade (9), Álex Barrera (13), Javi Vega (8), Jorge García (7), Edu Martínez (13), Goran Huskic (3), Percy Gibson (3), Álex López (12), Jules Akodo (5).
(68) – Saski Baskonia: Sander Raieste (1), Artur Kurucs (0), Adam Hanga (8), Radas Sederkerkis (9), Trevor Cooney (17), Jaka Blazic (5), Ilimane Diop (7), Kim Tillie (13), Kyle Rowley (3), Rafael Luz (5).