Brett Brown quiere que la defensa sea la base del equipo

Se seguirá dando más importancia a la defensa
Brett Brown sigue dando más importancia a la defensa que a cualquier otra cosa. Philadelphia 76ers (CC)

El entrenador de los 76ers, Brett Brown  ha dicho que nada va a cambiar, se seguirá jugando al contraataque y dando mucho más valor a la defensa que a la ofensiva del equipo.

La ofensiva de los Philadelphia 76ers está muy influenciada en las estadísticas avanzados y la analítica que tan de moda está en EEUU y sus deportes de equipo. En la NBA como máximos exponentes están Daryl Morey, General Manager de los Houston Rockets, y el ex General Manager sixer Sam Hinkie, dando mucho más valor a las bandejas y a los tiros de tres, olvidando el tiro de dos, apoyándose estos amantes de las matemáticas en la estadística.

Aunque el aspecto ofensivo del equipo a su entrenador Brett Brown no le preocupa, esta temporada quiere que sus jugadores crezcan y se desarrollen, y tiene grandes potenciales defensores. Okafor lo siento hoy no es el día de hablar de ti.

Firma a un agente libre procedente de la ciudad, Gerald Henderson, que tiene la defensa perimetral que tanto necesitaba el equipo y sabe anotar tiros cuando está liberado.

Joel Embiid se espera que sea el ancla defensiva si progresa como debería después de dos años estando lesionado. Mientras va cogiendo ritmo el camerunés, el rim protector del equipo será Nerlens Noel, si es que no acaba traspasado antes.

El alero Robert Covington, un jugador que era muy del gusto de Hinkie, ha mejorado mucho en defensa desde que llegó a la liga como undrafted y tiene un buen tiro de tres. Otro jugador con un gran potencial defensivo es Jerami Grant, que se afianzó el año pasado como ala-pivot, aunque esta nueva temporada tendrá mucha más competencia en su puesto.

Ben Simmons tiene un físico envidiable y se podría convertir en un gran defensor tanto perimetral como por dentro, pero ahora mismo no es un buen defensor y Dario Šarić es bastante mejor defensor de lo que la gente se cree de un interior habilidoso, aunque la NBA es diferente a la liga turca, veremos su adaptación.

Si Brett Brown quiere darle más importancia a la defensa, tendrá que saber rotar sus potenciales defensores con jugadores bastante horribles en ese aspecto como Okafor o el ‘Chacho’ para que los quintetos no estén descompensados ni de ataque ni de defensa. Aunque también le dio importancia al juego en equipo y compartir el balón, en ese aspecto el equipo ha mejorado considerablemente con las nuevas adquisiciones.

Brett Brown, por último, recordó su tiempo como ex entrenador asistente de los San Antonio Spurs, donde vio de primera mano como se convirtieron los Spurs en una franquicia de élite. Brett Brown dice que empezaron como un grupo de obreros, ir duro, reglas básicas, balones al poste a David Robinson y Tim Duncan y defender, defender, y defender.

Luego poco a poco fueron teniendo un juego más fluido y asociativo, como máximo exponente la última temporada que ganaron el anillo y enamoraron al mundo entero con su juego de extra-pass. El bueno de Brett ha aprendido mucho de esos tiempos  y mientras su plantilla siga las reglas básicas, sean duros y empiecen a ser competitivos, tienen todas las bases para tener un equipo campeón en unos años.

Tiene a Ben Simmons y Joel Embiid como potenciales estrellas, como piedras angulares del proyecto, tienen defensores capaces, tienen un montón de espacio salarial libre para atraer a alguien importante el próximo verano, tendrán un pick alto, o dos, para el draft 2017 cargado de bases, la última pieza para apuntalar el proyecto.

El futuro parece brillante y Brett Brown quiere empezar a ser ya respetados en la liga, ¿por dónde?, por la defensa.

76ersBen SimmonsBrett BrownDefensenbaNBA en españolnoelokaforSaricSixersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario