A falta de pocos días para el inicio del training camp, James Harden contestó a diversas cuestiones que han surgido en los últimos meses sobre los Rockets en un evento de BodyArmor.
En cuanto a la nueva temporada en comparación a esta última, respondió que la mentalidad que tienen es muy diferente a la del año pasado y que quiere llegar más lejos con el equipo. Además, comentó que la falta de armonía en la plantilla fue un gran problema el año pasado y por ello este año no quiere que vuelva a pasar.
«Hemos estado haciendo algo que no hemos hecho desde que llegué a Houston. Conociéndonos unos a otros dentro y fuera de la pista, creo que nos transformará en un equipo mejor».
«En cualquier equipo, en cualquier deporte, si no tienes a todo el equipo en la misma página, si todo el equipo tiene la misma meta, no vas a tener éxito. Eso es lo que estamos tratando de construir en Houston. Tenemos varios jugadores nuevos que queremos que vengan y sientan que este es un gran grupo, y vamos a construir esto juntos«.
En cuanto a su verano, el carismático escolta afirmó que ha estado entrenando duro para volver en buena forma. Harden también quiso hablar sobre lo ocurrido la pasada campaña, aunque quiere olvidarlo y centrarse en todo lo que está por venir.
«La pasada temporada no fue del todo buena. Fue muy decepcionante. No quiero que esto pase dos años seguidos, y para ello he estado entrenando en el gimnasio para ponerme a punto».
«Estamos emocionados de que llegue el sábado para empezar un nuevo viaje. El Training Camp es largo, es duro, especialmente cuando ya es el octavo año que lo haces. Pero nos esforzamos para poder estar todos en la misma página. En estos momentos me siento como un rookie».
En lo referente a la marcha de Dwight Howard, dijo que su objetivo es ganar independientemente de los compañeros que tenga.
James Harden también fue preguntado por uno de los temas de la actualidad de los Houston Rockets, la posible vuelta de Donatas Motiejūnas, quien ese el único agente libre restringido que queda en el mercado:
«Es muy importante para él estar aquí lo antes posible«.
Quedan unos pocos días para el inicio del Training Camp y James Harden está deseando que empiece para comenzar a trabajar y devolver al equipo a lo más alto.
Harden y sus Rockets solo tendrán alguna opción de ser competitivos si sus jugadores, casi todos con unas lagunas defensivas increíbles, trabajan para no dar pena en ese lado de la cancha