A poco de empezar el ‘training camp’ para comenzar la temporada 2016/17, los San Antonio Spurs siguen añadiendo jugadores para completar su plantilla. La nueva cara será Joel Anthony, pívot que recientemente había sido cortado por los Detroit Pistons para dejar espacio precisamente a un antiguo integrante de la plantilla tejana: Boban Marjanovic.
Se espera que el pívot firme con un contrato no garantizado, propio de un contrato prototipo de la pretemporada.
Recientemente, Joel Anthony había formado parte de plantillas como la de los Detroit Pistons, Boston Celtics o Miami Heat. Durante su carrera siempre ha sido un jugador bastante marginal, recopilando unos registros de 2.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 tapones por partido en sus nueve temporadas en la NBA.
Joel Anthony se unirá a hombres como Pau Gasol, LaMarcus Aldridge, David Lee o Dewayne Dedmon en la rotación de jugadores interiores. Ante la ausencia de gente grande, podría entrar en la plantilla de los Spurs, aunque su limitado repertorio ofensivo es un gran inconveniente para meterse entre los 15 jugadores finales. La característica más destacada de su juego es la intimidación y su defensa interior.
Con su incorporación son 19 jugadores los que conformarán la plantilla de los San Antonio Spurs para la pretemporada, teniendo 14 de ellos los puestos considerablemente asegurados. Eso dejaría 1 puesto libre para 5 jugadores: Joel Anthony, Ryan Richards, Ryan Arcidiacono, Patricio Garino y Brynn Forbes.
Ojala que el jugador 15 sea Garino creo que de todos los seleccionados para el Training Camp es el que tiene mas potencial y podría ofrecerle mas cosas en la actualidad al banquillo.